Home >> Coahuila,Estado >> Presentan Rally Canaco Adventure Coahuila 1000
Presentan Rally Canaco Adventure Coahuila 1000

POR ERIKA LARA

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA. 07 DE AGOSTO DEL 2016.- Con un paseo turístico y un rally, se llevará a cabo los próximos 1, 2, 3 y 4 de septiembre la Carrera Coahuila 1000, cuya bolsa es de un millón de pesos en premios, y en donde se espera una derrama económica de más de 15 millones de pesos.

“Canaco adventure, es ya una fecha de campeonato nacional, una fecha federal en la que tendrá verificativo dos tipos de eventos: un paseo turístico y un Rally”, mencionó el coordinador del evento, Carlos Rangel Corona.

Al respecto, el presidente de la CANACO Saltillo,  Jorge Tafich, comentó que es una de las carreras más importantes y con muchos beneficios para el sector comercio, en tanto que el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que ésto inició como una ruta turística regional y luego se hizo en un recorrido por todo el estado, pero a partir del año pasado se convirtió en un evento nacional.

“Es una travesía  de 1,100 km el recorrido, en este tipo de eventos este es un reto importante, son casi 550 km diarios  de recorrido, a través de la secretaria de desarrollo económico y turismo hemos apoyado incondicionalmente y estaremos muy al tanto de que esto se difunda a nivel nacional y traer más corredores que el año pasado”, puntualizó Gutiérrez Jardón.

Lo anterior se dio a conocer durante una rueda de prensa a la que también asistieron José Antonio Gutiérrez Secretario del Desarrollo Económico; Jorge Tafich, presidente de Canaco Saltillo; Agustín Basurto, director  de logística; y Raúl Rodarte Leos, director de la oficina de comisión de visitantes de la región.

“Esta carrera atravesará  por 11 municipios del estado, la intención principal de este evento es la promoción turística del estado, el deporte extremo y fomentarlo entre los participantes y jóvenes que se empiezan a interesar en este deporte”, añadió Rangel Corona.

Además puntualizó que este evento traerá una gran derrama económica para el comercio y hoteles, y destacó que hasta ahora los hoteles de Cuatro Ciénegas, Piedras Negras y Torreón ya están abarrotados por los más de 500 participantes proyectados.

El director de logística, Agustín Baustro, comentó detalló que primer evento consiste en un paseo turístico que tendrá un costo de mil 500 pesos que incluye alimentos, bebidas, box lunch, jersey, reconocimiento y accesorios.

El segundo, es el Rally que incluye una cena de pilotos en Piedras Negras, box lunch en la salida el primer día y boleto para la rifa de una motocicleta.

La ruta será de Piedras Negras-Ocampo a Cuatro Ciénegas-Parras-Torreón, el costo de inscripción por participante será de 3 mil pesos para pilotos y mil pesos para copilotos.

La dirección para poder inscribirse es http://www.coahuila1000.com.mx/inscripcion.html, las inscripciones se cierran el 25 de agosto.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top