Home >> Coahuila >> Presentan plataforma para atraer turismo al sureste de Coahuila
Presentan plataforma para atraer turismo al sureste de Coahuila

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 18 de octubre 2019.- La Oficina de Convenciones y Visitante presentó hoy la plataforma web para atraer turistas al sureste del estado, con el objetivo de aumentar la derrama económica en esta región.

Raúl Rodarte Leos, encargado de la OCV en Saltillo, fue el encargado de mostrar la plataforma y señaló que estará disponible para todos los dispositivos móviles y con ella quien lo instale podrá conocer los atractivos turísticos que ofrece la región sureste de Coahuila.

Dijo que como primera parte se ofrece la diversidad de cuatro municipios Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo, y en la página se podrán encontrar restaurantes, hoteles, eventos culturales, recintos importantes, museos, así como las importantes actividades realizadas por esta oficina y el turismo.

“Este proyecto también tendrá habilitada una sección para conocer los eventos que se generarán mes a mes en cada uno de los municipios y que pueda servir como referencia para los organizadores de eventos futuros”, indicó.

Por su parte Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo en la entidad, dijo que este portal electrónico sirve para que los turistas que lleguen a esta región puedan conocer los principales atractivos y sobre todo se genere derrama económica.

“Esta oferta turística que siempre hemos tenido, pero que ahora estamos comunicando de otra manera, funciona en equipo y próximamente lo haremos con el resto del estado, para que se conozca no nada más el atractivo turístico, si no los productos que solo aquí se encuentra”, manifestó.

De igual forma esta plataforma cuanta con información de aproximadamente 40 restaurantes, así como de hoteles, museos, plazas importantes, actividades recreativas y se incluyen las direcciones y teléfonos de contacto, y de  horarios de cada lugar.

Top