Home >> Coahuila,Sureste >> Presentan nueva ruta troncal blanca
Presentan nueva ruta troncal blanca
  • Fusionan además rutas Morada y Café para cruzar de forma ágil toda la ciudad

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Dirección de Transporte de Saltillo presentó la nueva ruta troncal Blanca que permitirá un ágil recorrido oriente-poniente por zonas hospitalarias y dio a conocer la fusión de las rutas Morada y Café para mejorar la movilidad urbana desde el extremo sur de la ciudad hasta el extremo norte.PRESENTAN NUEVA RUTA TRONCAL BLANCA 1

Entre los cambios también se dio a conocer la suspensión indefinida de la ruta Naranja y la extensión de la ruta Verde hasta el Centro de Gobierno.

La fusión de la Morada y la Café para convertirse sólo en Morada traerá beneficios a la ciudadanía como lo es un recorrido más directo y rápido, se eliminará un transbordo al ser unidas, se ampliará la combinación de posibles transbordos a alimentadores o troncales y se eficientará la movilidad del sur con el norte, informó Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Transporte y Servicios Concesionados.

Fusión…

Las rutas Café y Morada se fusionaron para convertirse únicamente en la ruta Morada que conecta al sur con el norte, y de regreso, atravesando toda la ciudad; el recorrido ya inició.

El recorrido comienza en el Rastro, a la altura de la Colonia Santa Elena, para dirigirse rumbo al norte por la carretera Saltillo-Zacatecas que posteriormente se convierte en Antonio Cárdenas.

Una vez que llega al periférico Luis Echeverría gira a la izquierda hasta llegar a su cruce con la calzada Antonio Narro, donde se encuentra el parque Venustiano Carranza, para ir por esa vialidad a la zona centro.

Al llegar a Pedro Aranda da vuelta a la izquierda, toma por Manuel Doblado y luego por Primo de Verdad hasta Moctezuma que se convierte en Xicoténcatl.

Avanza por Xicoténcatl, luego por el bulevar Francisco Coss y toma hacia el norte por el bulevar Venustiano Carranza hasta llegar al monumento a Carranza donde retorna por la misma arteria ahora rumbo al sur.

De regreso avanza por el V. Carranza, luego Allende, Pérez Treviño, Obregón, Ramos Arizpe, Acuña, calzada Antonio Narro y en Periférico Echeverría gira a la izquierda hasta Antonio Cárdenas por donde avanza hasta llegar al punto de inicio.

Ruta Blanca por zonas hospitalarias…

Gutiérrez Cabello informó también sobre la creación de una nueva ruta, la Blanca, la cual iniciará el 8 de noviembre, para conectar desde el Hospital General, al oriente, hasta el Hospital Universitario, al poniente.

La ruta Blanca iniciará su recorrido en el cruce de las calles Carlos Abedrop casi a la altura de Juan Navarro para pasar por el Hospital General de Saltillo y la Clínica del ISSSTE, por el Parque Las Maravillas.

Sigue por ese bulevar hasta Pérez Treviño para cruzar el centro de la ciudad.

Toma por Emilio Carranza, luego Ramos Arizpe, Pedro Ampudia y calzada Madero, donde se encuentra el Hospital Universitario.

De regreso al centro llega hasta Emilio Carranza, luego toma Aldama, General Cepeda, Castelar hasta Fray Juan de Terreros, donde se ubica la Clínica 82 del IMSS.

Toma Pérez Treviño que se convierte luego en Carlos Abedrop para llegar hasta el punto de inicio.

Gutiérrez Cabello informó que a su vez la ruta Verde llegará hasta el Centro de Gobierno en tanto que las rutas alimentadoras mantienen su recorrido original.

Con los trazos presentados y el tipo de autobuses nuevos que incluyen, las rutas mejoran la movilidad urbana en la ciudad, el principal objetivo del Gobierno Municipal de Saltillo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top