• Se trata del segundo libro editado por la Administración Municipal

Presentan libro Casa Purcell, alma por contagio 2UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.-Fue presentado el libro “Casa Purcell, alma por contagio”, de Arturo González, quien relata un viaje por la historia y arquitectura de este inmueble de los más representativos de Saltillo, localizado en la calle Hidalgo, en el corazón del Centro Histórico.

Se trata del segundo libro editado en la presente Administración Municipal y su presentación se llevó a cabo dentro de los festejos del 9º aniversario del Centro Cultural Casa Purcell.

El autor, quien invitó a los saltillenses a conocer la historia del edificio, resaltó que la Casa Purcell, inmueble construido en el siglo XIX por el irlandés Guillermo Purcell, a semejanza de las construcciones en su país, es uno de los sitos representativos de la ciudad, referente de leyendas y del paso de la historia.

Marco Antonio Flores Verduzco, Director del Centro Histórico de Saltillo, dijo que ahora que la Casa Purcell funcionará únicamente como Centro Cultural, le dará aún más impulso a las expresiones artísticas y culturales en la ciudad.

Durante el evento José Palacios, Director del Instituto Municipal de Cultura, dio a conocer que “Casa Purcell, alma por contagio”, es el segundo libro editado en la administración, pero el primero de la colección denominada Agua Rodada.

Esta colección dará vida a historias y arquitectura de lugares emblemáticos de la ciudad, así como personajes sobresalientes en la localidad.

El primer libro editado en este año es el de Sicarii, bajo la autoría de Esther M.  García, que consta de poesía y prosa poética y forma parte de la colección Acequia Mayor.

Publicaciones similares