POR REDACCIÓN

 UNIMEDIOS/,SALTILLO COAHUILA.-  Una nueva edición de la fiesta deportiva de las y los coahuilenses, la “21K Coahuila 2014, la Gran Carrera de México”, fue presentada ayer ante medios de comunicación, patrocinadores, atletas y clubes deportivos.Rueda de prensa 21K Saltillo 2014 7

Vladimir Ortiz, encargado del despacho de la dirección del INEDEC y representante del Gobernador, afirmó que una de los objetivos es hacer de esta carrera la mejor de su tipo en México.

“El Gobernador Rubén Moreira Valdez nos ha dado el reto de hacer de este medio maratón el mejor del país. Estamos haciendo una colaboración muy estrecha para que puedan venir algunos de los mejores corredores de fondo y medio fondo de nuestro país a este evento”, mencionó.

A su vez, y como parte de los programas de activación física que tiene el Gobierno de Estado, aseveró que se busca vincular la 21K con algunas de las actividades del Deporte Social entre niños, para que esto pueda ser, en el corto plazo, un detonante dentro de este grupo de la población en Saltillo.

Por su parte Roberto Cabello, presidente del Patronato de la carrera, agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez por hacer posible la presentación de la justa, a la vez que dio los pormenores de la carrera en su edición 19, y presentó el logotipo y la medalla que se entregará a todos aquellos que crucen la meta el próximo domingo 1 de junio, fecha de realización de esta ya tradicional celebración deportiva.

“Es un orgullo seguir lo que para mi padre, Javier Cabello Siller, fue un gran sueño. Estoy seguro que él estaría muy orgulloso de ver como se ha consolidado y ha crecido la carrera”, expresó el presidente del patronato en su intervención.

Una de las novedades que se anunciaron para la 21K Coahuila, es que crecerá este año en cuanto a número de participantes, ya que de 4 mil 750 corredores que se inscribieron en 2013, esta próxima edición tendrá un cupo para 6 mil atletas.

En cuanto a la premiación, los ganadores absolutos, tanto en la rama varonil como en la femenil, recibirán un premio de 50 mil pesos. Además se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría y rama.

Además, mencionó que se rifará una motocicleta entre los corredores que se hayan registrado antes del 1 de abril, así como un carro entre todos los corredores coahuilenses que finalicen la carrera

El recorrido se modificó un poco debido a los trabajos que se realizan por las obras de infraestructura vial que realiza el Gobierno del Estado en el periférico Luis Echeverría Álvarez, en este caso el segundo piso complejo vial LEA- Abasolo-La Fragua.

Acudieron a esta presentación: Raúl Fuentes de la Peña, director de Educación y Deporte del Municipio; Pedro Manuel González, vicepresidente del Patronato de la 21K Coahuila; Rodolfo Ruiz Cabello, representante de Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Francisco Cepeda, secretario del Patronato de la 21K; Juan Ramón Cárdenas Cantú, consejero del Patronato de a 21K; Ricardo Sala, presidente de la Asociación Actívate Coahuila; Isaí Fernández, tesorera de la Asociación de Atletismo del Estado de Coahuila.