Home >> Al minuto,Politica >> Presentan iniciativa ciudadana “adopta a un senador” en Coahuila
Presentan iniciativa ciudadana “adopta a un senador” en Coahuila

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- A fin de vigilar el trabajo y productividad de los legisladores federales de Coahuila, se presentó una iniciativa ciudadana que invita a la población a adoptar a un Senador  para dar seguimiento a sus actividades.

Frank Estrada, quien promueve esta convocatoria explica que la propuesta de esta ¨adopción¨ es monitorear a los 4 senadores del estado de Coahuila, Hilda Flores y Braulio Fernández del PRI, así como Silvia garza y Luis Fernando Salazar del PAN, quienes se han comprometido a entregar información para publicarla a través del blog http://adoptounsenador.org/

“Son incontables las ocasiones en que nos quejamos de la política en México, adjudicamos todos los errores a las personas que toman decisiones como el Presidente, los Senadores, Diputados, Gobernadores y Alcaldes, pero, ¿Qué hacemos como ciudadanos para evitar las malas decisiones?”, indicó Frank Estrada.

Consideró que la solución está en la Participación Ciudadana, pues dij, poco a poco la sociedad comienza a integrarse desde diferentes ángulos a la toma de decisiones en torno al presente y futuro de nuestro país.

Explicó que durante las campañas del 2012 les propuso a 6 de los 8 candidatos a senadores por Coahuila el ser adoptado en caso de que resultaran ganadores, 4 de ellos llegaron a la Cámara y aceptaron el planteamiento durante su campaña firmando una carta de compromiso.

“Antes de criticar debemos de conocer qué y cómo los senadores realizan su trabajo, en el convenio que firmaron se comprometieron a entregarme información mensual de sus actividades, las cuales subiré a una página de internet para su difusión”, dijo.

Dejó en claro que “Adopto a un senador” es una actividad apartidista y ciudadana con el objetivo de conocer el desempeño de los senadores en Coahuila.

Por lo anterior, invitó a la población a participar y ponerse en contacto a través del correo electrónico frank@adoptounsenador.org

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top