Home >> Coahuila >> Presentan estrategia para combatir deserción escolar en Coahuila
Presentan estrategia para combatir deserción escolar en Coahuila

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 12 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (ST), mantienen acciones coordinadas con las empresas para que cada vez más los jóvenes, personas con discapacidad y de la tercera edad se incorporen al mercado laboral en un trabajo permanente de inclusión.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, indicó que en cada reunión que ha sostenido con cámaras, organismos empresariales o sindicatos patronales están atentos de concientizar para que haya mayores oportunidades para estos sectores.

“Es un asunto de constante diálogo y comunicación permanente con las empresas”, aseguró.

Agregó que es parte del trabajo de su Secretaría el demostrarle a las empresas que estas personas tienen compromiso, capacidad, ganas de laborar y que son productivos.

“Tienen mucho que aportar, y los jóvenes ni hablar, están en su edad más productiva”, aseguró Cepeda González.

Informó que de la pasada feria del empleo exclusiva para jóvenes profesionistas y técnicos, que se celebró en las instalaciones de la UA de C Campus Arteaga, a la fecha se tiene un porcentaje del 40 por ciento de colocación, pero que ésta va en aumento.

“Las indicaciones del gobernador Miguel Riquelme y el reto es seguir aumentando ese porcentaje”, dijo.

Recordó que en la 13 Feria del Empleo, que se celebró en Ramos Arizpe, se ofertaron alrededor de 350 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores. Además de la 14 Feria del Empleo, en Torreón, misma que será exclusiva para este sector de la población.

“Este viernes 12 de octubre, en Torreón se ofertarán cerca de 400 vacantes”, mencionó el titular del Trabajo en el Estado.

Asimismo, subrayó que lo ideal es empatar la demanda con la oferta, para tener una mayor objetividad en las ferias del empleo, y que esto permita tener un mayor porcentaje de colocación.

En ese sentido, agregó que el Gobierno del Estado brinda descuentos por concepto del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a las empresas que contratan a personas con discapacidad, mientras que el Gobierno Federal lo hace a través del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por este tipo de acciones, Coahuila mantiene su estabilidad que repercute en ser uno de los Estados con menor informalidad laboral.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top