POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Inspirado en la historia de un amigo a quien le diagnosticaron VIH-Sida, Alejandro Suárez Herrera, publica su primera novela “El llanto de los Cipreses”, una narrativa que busca sensibilizar a los lectores sobre este padecimiento.El llanto de los Cipreses

El escritor de origen regiomontano estuvo en Saltillo para presentar su obra literaria, cuyos casos están basados en la vida real; y aunque plantea la enfermedad de manera general, describe el estigma de las parejas homosexuales quienes sólo por su preferencia sexual suelen ser discriminadas incluso en la atención médica.

El libro se presentó en la Casa Purcell de Saltillo, en un evento organizado por la Comunidad San Aelredo y fue su Presidente Leonardo Ruiz Malacara quien ofreció algunos comentarios del libro, cuyo análisis estuvo a cargo de Miguel Ángel Barajas Delgado, Presidente Red de Personas en Solidaridad, A.C.

“El llanto de los Cipreses” está dedicado a todas las personas que viven con VIH y/o Sida, que luchan día a día por mantener una mejor calidad de vida, a los que caen en cama, se vuelven a levantar y siguen en pie, a los que no se dejan vencer y siguen adelante.

“Es precisamente lo que quiero mostrar en mi libro, que una persona puede llevar su vida tan normal como cualquier otra a pesar del diagnóstico, que si se adhiere a un tratamiento puede vivir muchos años y ser feliz como lo es mi amigo ahora; el propósito es dar información, tratar de eliminar prejuicios y eliminar la discriminación”, destaca el autor.

Alejandro Suárez Herrera es un poeta y escritor regiomontano, es el menor de los siete hijos del matrimonio formado por Arturo Suárez Galindo y María Elena Herrera Martínez, y está casado con Francisco Javier Castillo Pérez.

Algunos de sus poemas han sido publicados en Madrid, España desde el 2005 a la fecha, en libros de antología de poesía para poetas nóveles de Latinoamérica y España.

El autor forma parte y apoya al colectivo LGBTTT y ha sido colaborador en varias asociaciones civiles entre las que destacan ExplóraT AC en Monterrey, N.L. y San AElredo A.C. en Saltillo, Coahuila.

De ahí que nació la idea de escribir esta novela cuyo tema principal es el VIH, con la intención de contribuir con la comunidad a la que pertenece y al público en general proporcionando un panorama más amplio de lo que es el VIH/Sida.

Publicaciones similares