Home >> Coahuila,Estado >> Presenta Verónica Martínez informe legislativo
Presenta Verónica Martínez informe legislativo

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 25 de noviembre de 2016.- Trabajo legislativo en beneficio de los coahuilenses, gestoría social, cercanía y atención permanente a la ciudadanía son los resultados de dos años de labor de la diputada local del PRI, Verónica Martínez García.

Al presentar su Informe Legislativo en los municipios de Matamoros y de Viesca, que forman parte de su distrito, el Sexto, destacó que la fracción del PRI fue la más productiva del Congreso del Estado en cuanto a iniciativas, decretos, puntos de acuerdo y pronunciamientos presentados.

“Los priistas trabajamos duro, siguiendo el ejemplo de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto; los diputados del PRI somos aliados de Rubén Moreira. Autorizamos el presupuesto que se convierte en obras y programas del gobierno estatal. Somos un Congreso que está comprometido con las causas ciudadanas”, manifestó.

Verónica Martínez detalló que en Matamoros, con ese presupuesto se logró que se rehabiliten las unidades deportivas como el Cámara JR., la Unidad Deportiva, la compra del antiguo despepite para tener un centro de gobierno y la gestión para que próximamente tengamos una Casa de la Cultura.

Mientras que en Viesca, expuso, permitió que se rehabiliten parques como el Juan Guerra, la Plaza Hidalgo, se modernicen las carreteras Viesca-Parras y la carretera Flor de Jimulco-Tanque Aguilereño, además de la perforación del pozo de agua en el ejido Flor de Mayo, entre otras.

La diputada del PRI señaló que promovió iniciativas y reformas de ley, proposiciones de punto de acuerdo y pronunciamientos relacionados con la salud en mujeres embarazadas, el aumento de la penalidad en los casos de trata de personas en la que exista la explotación laboral y la creación de la Ley de Base de Datos.

La obligación de que los precandidatos y candidatos a un puesto de elección popular, presenten su declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, así como carta de no antecedentes penales y certificado médico de la prueba antidoping, añadió.

La incorporación de derechos de madres trabajadoras y el impulso a las mujeres y jóvenes emprendedores, detalló Verónica Martínez.

La representante popular subrayó las gestiones y los servicios diversos que se brindan en las casas ciudadanas de Matamoros y Viesca como asesoría jurídica, cursos y diversas actividades  recreativas y de carácter social.

Verónica Martínez recalcó que seguirá trabajando y promoviendo para lograr mayores recursos que favorezcan a los dos municipios laguneros.

A las ceremonias, que se llevaron a cabo durante la mañana y tarde de hoy, asistieron Jorge Ayup en representación del primer priista de Matamoros, Raúl Onofre Contreras; el jefe político de Viesca, Marcelo Quirino López; el Secretario General del PRI Coahuila, Jesús Berino Granados y la diputada federal del PRI, Flor Rentería Medina.

Los dirigentes locales del PRI, Servando Zárate Muñoz y Oscar Jaramillo Muruaga; el diputado local, Luis Gurza Jaidar; militantes destacados como Miguel Mery Ayup y Juan Carlos Ayup; representantes de sectores y organizaciones del Partido, habitantes del área urbana y rural.

RECONOCEN MUNICIPIOS TRABAJO COORDINADO CON DIPUTADA

Por su parte, Jorge Ayup y Marcelo Quirino coincidieron en reconocer la cercanía de la diputada del PRI con la gente de su distrito, así como el trabajo y resultados a beneficio de Matamoros y Viesca.

Resaltaron la coordinación entre las autoridades que encabezan y la legisladora para traer más recursos a sus municipios.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top