Home >> Coahuila,Estado >> Presenta Martha Garay su primer informe de actividades
Presenta Martha Garay su primer informe de actividades

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 2 de mayo de 2016.- Al presentar su Primer Informe de Resultados, la diputada local del PRI, Martha Garay Cadena refrendó su compromiso de trabajo con la sociedad civil de Coahuila, en especial con los grupos vulnerables.

Ante Carlos García Vega, representante del primer priista de la entidad, Rubén Moreira Valdez; de la Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García; del legislador José María Fraustro Siller, coordinador de los diputados priistas en el Congreso del Estado y de habitantes del Cuarto Distrito, Martha Garay destacó las acciones que ha promovido a favor de los derechos de las niñas y niños coahuilenses, así como de las personas con discapacidad.

Mencionó la reforma a la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas y Niños para prohibir el castigo corporal con fines disciplinarios.

Recordó que la licenciada Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila promovió la creación del Programa de Transporte Especializado para Personas con Discapacidad a partir de vehículos especializados, el cual ha sido un éxito en los municipios donde opera este esquema de atención.

Por ello, añadió, presenté una iniciativa para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad para que brinde el servicio público de transporte especializado para este sector de la población en todo el estado.

De igual forma, citó el trabajo conjunto con la Secretaría de la Juventud del gobierno estatal en el que promovieron acciones para proteger a las y los jóvenes, en especial a las mujeres que suelen cambiar su proyecto de vida a partir de la celebración de un matrimonio a edad temprana.

“Mi compromiso con la sociedad civil de Coahuila, en especial con los grupos vulnerables”, subrayó.

Por otro lado, la legisladora priista resaltó la cercanía que ha mantenido con la gente de su distrito. “Visito escuelas primarias de mi distrito, donde hablo a las niñas y los niños de la labor del Poder Legislativo a través de una presentación titulada ‘Amigos del Congreso’ y se hace entrega a directivos de material deportivo y didáctico”, expuso.

Martha Garay señaló la Casa Ciudadana en Saltillo donde se brinda atención a toda la gente y en donde se cuenta con servicio de internet gratuito y las niñas, niños y jóvenes pueden realizar sus tareas y consultas. Además, se cuenta con  unidad itinerante que recorre sectores y ejidos de su distrito.

En ese sentido, indicó que ha visitado el 100 por ciento de las comunidades rurales del Cuarto Distrito: La Tinaja, La Majada, Cuautla, La Parcela, Plan de Ayala, El Sauz, La Chancaca, Puebla, El Mesón y la Vega.

Refrendó su compromiso de continuar trabajando con intensidad y entusiasmo en beneficio de las y los coahuilenses, y de impulsar iniciativas, pronunciamientos y puntos de acuerdo a favor de sectores vulnerables.

Carlos García, representante del primer priista de la entidad, Rubén Moreira; la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez García, y el legislador José María Fraustro, coordinador de los diputados priistas en el Congreso hicieron uso de la palabra en el evento y coincidieron en reconocer la vocación de servicio de Martha Garay.

Destacaron el gran sentido social y humano de la diputada priista, cuyo origen y trayectoria es en la sociedad civil, y aseguraron que representa un ejemplo de trabajo a favor de la ciudadanía.

El informe se presentó en la explanada del Comité Municipal del PRI en Saltillo; asistieron el Secretario General del PRI, Jesús Berino Granados; la diputada suplente de Martha Garay, Lydia González; el Secretario de Organización, Álvaro Moreira Valdés; el líder local del tricolor, Manolo Jiménez Salinas y Martha Farías Garay, Secretaria General de Fundación Colosio Coahuila.

Los diputados locales, Georgina Cano, Lilia Gutiérrez, Francisco Tobías, Antonio Nerio y Melchor Sánchez; Andrés Loya, secretario general del ICADEP Coahuila; Sigfrido Macías, dirigente estatal de la Unidad Revolucionaria, y el empresario Jaime Guerra.

Priistas distinguidos como Eleazar Bazúa, Jorge Verástegui y Sergio Sisbeles; así como habitantes del Cuarto Distrito en esta ciudad y sociedad civil.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top