Home >> Elecciones 2017 >> Presenta Manolo Jiménez plan de trabajo por el bien de Saltillo
Presenta Manolo Jiménez plan de trabajo por el bien de Saltillo

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 05 de abril de 2017.- Basado en cinco ejes principales, y con más de 20 propuestas concretas, Manolo Jiménez, Candidato a la alcaldía de Saltillo por el Partido Revolucionario Institucional, en coalición con los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Social Demócrata, de la Revolución Coahuilense, Campesino Popular y Partido Joven, presentó el plan de trabajo que desarrollará desde el primer día al frente del ayuntamiento de Saltillo.

Durante el evento, en el que estuvo acompañado por su planilla, equipo de campaña, familiares, amigos y cientos de simpatizantes, señaló que este plan es producto de las miles de voces de saltillenses que quieren una mejor ciudad y de los años que ha pasado recorriendo las calles de Saltillo recopilando ideas ciudadanas para poner en práctica en beneficio de la comunidad.

Así mismo, señaló que “Saltillo merece estar mejor, merece un gobierno que escuche y que se ponga del lado de la gente, un gobierno que empodere al ciudadano, y que le haga partícipe de las decisiones de la ciudad”, por lo cual desarrolló un plan de trabajo que se desarrollará desde el primer momento en que llegue a la presidencia de Saltillo.

De tal manera, que este plan está concentrado en 5 ejes: Saltillo Honesto, en donde se propone la figura de un contralor ciudadano, que sea elegido por la sociedad civil, además del consejo ciudadano de contraloría, que se dedique a monitorear el uso correcto de los recursos públicos.

En el eje de Saltillo Dinámico, se ofrece a la ciudadanía terminar con la burocracia que hace lento el sistema de trámites ciudadanos y empresarios, para que el ayuntamiento sea un facilitador e impulsor de nuevos proyectos, así como la conformación de un gabinete municipal en donde se fusione la juventud y la experiencia, con un equipo conformado en un cincuenta por ciento por jóvenes profesionistas menores de 40 años y el resto por personas con experiencia que amen la ciudad.

Entre los asistentes se pudo ver, en primera fila al cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, así como a los empresarios
Cesar Cantú, Jesús María Ramón Aguirre, Joaquín Arizpe, Guillermo Elizondo, Jorge Verduzco, Ricardo Garcia , Juan Saade, José Antonio Rodriguez, Jorge Tafich, César Valdés Ramos y Víctor Mohamar.

Por parte de la clase política, lo acompañaron destacados personajes como Verónica Martínez,  el ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, Arturo Berrueto, Fernando de las Fuentes, José María Fraustro, Carlos Robles, Carlos Moreira, Alvaro Moreira, Lauro Villarreal
Luis Horacio Salinas y Mario Morales.

En el tercer eje, Saltillo Ciudadano, se ofrece que el uso de los recursos públicos estén destinados a hacer obra pública para la ciudadanía, en donde ya no se volverán a pintar espacios públicos de ningún color partidista, además de la creación de consejos ciudadanos en los que se apoyará el ayuntamiento para la toma de decisiones para el bien de Saltillo, siendo el ayuntamiento y la ciudadanía un equipo de trabajo.

Una de las propuestas del cuarto eje, Saltillo Seguro y en Orden, es el “borrón y cuenta nueva a las fotomultas”, cuya principal política es la prevención y no la recaudación, en donde éstas no serán eliminadas, sino que serán modificadas para no lastimar la economía de la población.

Y en el último eje, Saltillo Incluyente, se encuentra el impulso de programas sociales municipales para apoyar la economía de la población más vulnerable, además de la creación de programas de empleo temporal y acciones escrituración y tenencia de la tierra, que brinden seguridad jurídica sobre el patrimonio de los saltillenses.

Así mismo, presentó la plataforma digital www.manolojimenez.com la cual se encuentra abierta a la ciudadanía para que puedan analizar el total de las propuestas y confirmar que él es la mejor opción para gobernar Saltillo.

“Vamos a demostrar que con voluntad de hacer las cosas, un equipo fuerte y un plan estratégico, podemos lograr mucho, quiero una campaña de propuestas, de diálogo, de hechos y de trabajo conjunto que nos permita tener un buen gobierno que fortalezca a Saltillo y lo consolide como la mejor ciudad de México para vivir”, enfatizó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top