Home >> Coahuila,NACIONALES >> Presenta IFE anteproyecto presupuestal 2014
Presenta IFE anteproyecto presupuestal 2014

UNIMEDIOS/ MÉXICO, D.F.- La Comisión Temporal para la Revisión del Anteproyecto de Presupuesto 2014 del IFE, en coordinación con el Secretario Ejecutivo del Instituto, concluyó sus labores en la materia de cara al ejercicio fiscal del próximo año, cuyo monto global estimado sería de 8 mil 290 millones de pesos para gastos de operación y proyectos especiales.  Presupuesto IFE 2014

Mediante un comunicado el IFE informa que a esta cifra se debe añadir 4 mil 044 millones de pesos, es decir un 49% adicional para el financiamiento público de los partidos en el anteproyecto presupuestal, el cual da un total de 12 mil 334 millones para el próximo año.

El presupuesto base u ordinario de este organismo federal electoral se estima con relación al año inmediato anterior, tomando en cuenta la inflación, mientras que el presupuesto de proyectos dependen del ciclo trianual del Instituto: año preelectoral, electoral y poselectoral.

De tal forma que, con base en un análisis histórico del comportamiento presupuestal, es fundamental destacar que el anteproyecto 2014 se mantiene a niveles equivalentes al del 2011 en cuanto a los proyectos, por ser ambos años preelectorales, y considera una inflación de 4.5 por ciento respecto del presupuesto 2013 para el monto base.

El presupuesto solicitado para los proyectos se destinará para 101 actividades planeadas por todas las áreas del IFE, de entre las cuales destacan la operación de los módulos de atención ciudadana para la renovación de credenciales 09 y 12, las cuales ya no estarán vigentes en el proceso del 2014 y se espera atender cerca de 16.2 millones de trámites.

Asimismo se realizarán trámites sobre cambios de domicilio por redistritación, lo cual implicará costos en la reubicación de algunas Juntas Distritales Ejecutivas, esto aunado al registro de nuevos partidos políticos los cuales se determinarán participarán en el 2015.

Este proyecto de presupuesto también contempla continuar la modernización inmobiliaria del Instituto, ya que se plantea la construcción de tres juntas locales, ubicadas en Aguascalientes, Guerrero y Quintana Roo.

Otras de las acciones del IFE en el 2014 será la modernización de la infraestructura tecnológica, pues la infraestructura tiene que renovarse paulatinamente esto con motivo de la administración de los tiempos del Estado en radio y televisión, que se iniciará en 2014.

De tal forma que será en breve cuanto este anteproyecto de presupuesto sea turnado al Presidente del IFE para que, de acuerdo a las atribuciones que le asigna el Código Electoral, lo someta a consideración del pleno del Consejo General del Instituto para su aprobación.

De acuerdo al órgano federal electoral se trata de un anteproyecto de presupuesto que no presenta crecimiento, pero si cimienta el Proceso Electoral Federal 2014-2015, y refrenda el compromiso del Instituto con el ejercicio racional de los recursos públicos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top