Home >> Al minuto,Politica >> Presenta HH denuncia ante la FEPADE
Presenta HH denuncia ante  la FEPADE

POR TERESA QUIRÓZ, JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El panista Héctor Horacio Dávila, precandidato del PAN por el distrito IV a una diputación, presentó una denuncia ante la Subprocuraduría de la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos electorales (FEPADE), para pedir se investigue a funcionarios municipales que presuntamente coaccionan el voto con recursos públicos. IMG_5161

El empresario se refirió específicamente al Director de Desarrollo Social, Alberto Leyva, quien aparece en la promoción de la precandidata por el mismo distrito, Guadalupe Mandujano, y a quien otros panistas señalan de coaccionar el voto en favor de la participante.

La denuncia se interpuso a las 2 de la tarde de este martes, fortaleciendo la queja presentada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCC) la noche del lunes.

“Venimos a demandar a Alberto Leyva, Director de Desarrollo Social, quien es el encargado de las despensas, programas de las becas, de los centros comunitarios, cómo puede ser posible que una persona que es funcionario público este dando el apoyo a uno de los candidatos  específicamente a Lupita Mandujano” detalló el panista.

Héctor Horacio, aclaró que no es único afectado en la contienda interna con dichas acciones, y refirió a sus compañeros Miguel Wheelock y Carlos Pepi como otros de los dañados.

Aclaró que con estas acciones no se está en contra del alcalde, ya que aseguró,  “Wél está haciendo su trabajo, y es  su gente quien se lo está brincando al momento de tomar estas  decisiones”.

“El alcalde tiene que poner orden, ya que en cualquier empresa, en un partido, hay reglamentos, y esta persona tiene que ver eso; yo no soy quien tiene que decir que lo corran, pero el alcalde tiene que evaluar si es apto para este puesto pero si en la investigación sale (responsable),  tiene que despedirse”, aseguró el empresario.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top