UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con el fin de posicionar a Coahuila como uno de los Estados que más contribuye en los rubros de obras públicas de adquisiciones, derecho familiar y protección civil, con base a la reforma de la ley de transparencia, el Gobernador, Rubén Moreira, presentó ante el Poder Legislativo, un paquete de iniciativas que favorecen la legalidad y el mejor servicio para los coahuilenses.

Entre las minutas presentadas se encuentran las reformas a la ley de Educación, de transparencia, obras públicas, adquisición de bienes, igualdad de acceso a la información, adopción plena, y dignidad de los animales.

Cabe mencionar que para dar entrada a un paquete de iniciativas de ley de Rubén Moreira Valdez, el Congreso del Estado, el gobernador visitó el este martes, el Congreso del Estado a fin de entregar iniciativas en materia de transparencia y rendición de cuentas.

“Se va a dar más transparencia a diversas acciones de gobierno y seguramente estas iniciativas serán en materia de adquisiciones y licitaciones, también vienen algunas normas que den más transparencia a los procesos”, explicó el ejecutivo.

En materia de educación se reformará el artículo tercero constitucional para que la educación media superior se gratuita y obligatoria, y sea un deber de los ciudadanos recibirla y del gobierno otorgarla.

Así mismo, presentó la iniciativa que indica que sea el mismo quien entregue el informe anual de trabajo ante el Congreso del Estado y se constituya esta acción como obligatoria, pues consideró que no es suficiente rendir las cuentas a la ciudadanía de forma representativa sino que lo correcto es dar la cara ante los coahuilenses.

Propuso también elevar al rango de derecho fundamental el acceso a la información, logrando con esto una mejora en la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía, considerando esta reforma como fundamental para que las demás se puedan llevar a cabo.

Las anteriores son solo algunas de las iniciativas presentadas por el ejecutiva y cabe mencionar que esta es la segunda visita que realiza el gobernador al Congreso Local, después del primero de enero, para entregar de manera personal las propuestas que tiene el ejecutivo.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares