POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  El grupo de teatro de integración de la Secretaría de Educación que reúne a niños actores de educación especial presentaron la Pastorela “El día que el diablo perdió su cola”, en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”. Pastorela SEP

Los alumnos en esta presentación se esforzaron por mostrar a través de la magia del teatro sus avances artísticos que les han permitido mejorar en su aprendizaje.

El director de la puesta en escena, Rogelio Palos, dijo que la pastorela “El Día que el Diablo perdió su Cola”, es original de Juan Jiménez Izquierdo, en la que se narra la historia de la diablita Candela, personaje central, que por error asume la función de un ángel al cumplir sus “maldades” a tres niños, desencadenándose divertidas situaciones.

El reparto está integrado por los personajes que son la Diablita Candela, Jorge, Mary, Luisa, Mamá de Jorge, Panadera, Papá de Mary, Satanás, Ángel, Niña, Virgen y San José.

Dijo que la Compañía Integración que se ha distinguido por su trabajo con los niños con aptitudes sobresalientes, y con necesidades educativas especiales, que a través de la actuación han logrado llevar a cabo puestas en escena como “Fauna Rock”, “El Duende Metalillo” entre otras.

Indicó que aún no se tienen fechas para presentarse en otros municipios, pero se espera que se pueda realizar una gira para llevar el trabajo de los alumnos que han hecho una gran realización de este divertido texto dramático.

Refirió que la Compañía Integración tiene más de 10 años de trabajo con los niños de Educación Especial, logrando en cada puesta en escena un gran avance que demuestran sobre el escenario.

“Ha sido para mi una gran satisfacción trabajar con ellos, y demostrarles que el arte teatral permite el desenvolvimiento en muchas áreas del aprendizaje, considero que no solo es de reconocer el esfuerzo de los alumnos, sino también de sus padres que se han comprometido con el proyecto y con la incursión de sus hijos en el teatro”.

Publicaciones similares