Home >> Coahuila,Estado >> Prepara el DIF a la población contra efectos del frio
Prepara el DIF a la población contra efectos del frio
*Además de entregar cobertores y despensas, se hará una labor de prevención de accidentes  y enfermedades respiratorias.

 UNIMEDIOS.- La presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, informó que se pondrán en marcha diversas acciones para prevenir a la población vulnerable ante las bajas temperaturas que se presentan en el  estado.

Entre ellas, puntualizó que se pondrán en operación diversos albergues, además de la entrega de cobertores y despensas en los casos emergentes.

Viggiano de Moreira expuso que durante esta época del año existe el riesgo de que las personas en situación vulnerable sufran enfermedades respiratorias o  intoxicación debido al uso anafres en sus hogares al querer aminorar los efectos del frio.

Por ello, anticipó que el gobierno del estado a través de diversas dependencias, además de Protección Civil, los 38 ayuntamientos, universidades y asociaciones civiles, desplegarán una serie de acciones de prevención a este tipo de situaciones, mismas que se darán a conocer a la brevedad.

 “El gobernador Rubén Moreira Valdez lo ha concebido no sólo como el programa que tenga que ver con darles un cobertor a las personas de escasos recursos, sino como todo un tema en el que busquemos proteger a los grupos vulnerables y esquemas de prevención de accidentes en invierno” señaló.

Finalmente, Alma Carolina Viggiano de Moreira agradeció a los grupos voluntarios que estarán colaborando para apoyar a la ciudadanía, como la Fundación Gonzalo Río Arronte, que donará cobertores para los grupos más vulnerables.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top