Home >> Al minuto,Estado >> Preocupa a jóvenes saltillenses la falta de empleo

POR TERESA QUIROZ

UNIEMDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La falta de oportunidades laborales, las normas para trabajar en una empresa y la falta de legislación al respecto, son las principales inquietudes que manifestaron jóvenes saltillenses de entre 19 y 29 años, en el foro “Tu rollo tus soluciones” organizado por el IFE.  José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del IFE en Coahuila invito a los ciudadanos a inscribirse en la convocatoria.

José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE en Coahuila, destacó que dicho foto tiene el objetivo de fomentar los valores cívicos para incentivar su participación en los procesos democráticos y electorales además de conocer las principales inquietudes que aquejan a la juventud coahuilense.

El foro regional Saltillo, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Seminarios “Emilio J. Talamás” de la U.A. de C. y con ello termianrón las actividades juveniles que se desarrollaron en la entidad a través de 4 foros regionales, durante los cuales los propios asistentes designaron a sus delegados para representarlos en el Foro Estatal de la Juventud.

Durante las actividades, en las que se establecieron dinámicas grupales mediante  mesas de trabajo, los 150 jóvenes delegados tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con sus contrapartes de todo el estado tratando temas de seguridad, empleo y salud.

En este contexto, Vázquez López precisó que la finalidad de estos foros regionales es conocer los principales problemas que afectan a los jóvenes del estado, llegar a la conclusión de formas y motivación para la participación, experiencias y oportunidades así como fomentar la participación ciudadana.

En cuanto a las conclusiones informó que el IFE hará una compilación de todas las participaciones y los remitirá a las instancias públicas, privadas y sociales que trabajan con jóvenes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top