POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ CIUDAD DE MEXICO. 13 de julio de 2018.-  Como cordial y positiva fue considerada la primera reunión entre los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que se abordaron temas  relevantes, como la seguridad pública, el desarrollo económico, y el combate a la marginación; al término de esa sesión el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís expresó su tranquilidad al percibir a un próximo presidente que da certeza a los gobiernos locales y que ello se traslada en estabilidad para las inversiones proyectadas en Coahuila.

En la reunión se abordaron también los temas que son relevantes para el nuevo gobierno federal, y en los que se deja en claro que habrá respeto a las entidades, colaboración y trabajo equipo; además reitero como temas principales de su gobierno el combate a la corrupción y a la impunidad.

En esta sesión ofreció que en los siguientes días se reunirá su equipo con las diferentes entidades para revisar los temas más relevantes de cada uno, previo a la siguiente reunión que se pactó para el mes de septiembre, en la que presentará López Obrador su plan de gobierno sexenal.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.