UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- En los últimos días la ciudad de Saltillo ha sido participe de diferentes operativos militares, es por eso, que el Presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, aseguró que apoya la estancia del Ejercito Mexicano en las calles.

Mendoza Berrueto, mencionó que apoyará cualquier iniciativa en cuestión de seguridad, pues consideró que lo más importante es el bienestar de los saltillenses, y dij,o es uno de los puntos más importantes que se tratan en el Congreso del Estado.

“Las reformas, en materia de seguridad pública, hacen énfasis en el respeto a los derechos humanos de las víctimas, de los indiciados y los probables responsables de los delitos” aseveró.

De la misma manera, hizo un reconocimiento al Ejército que ha hecho un gran papel en apoyo a la seguridad, considerando como necesaria su intervención en el Estado; descartando que los actos violentos sean culpa de los soldados catalogándolos como personas ejemplares para el país.

Es por eso que este 19 de febrero, el Pleno llevara a cabo una sesión solemne en la que se reconocerá al Ejercito Mexicano, por su loable labor y lealtad a la patria, contando con la presencia de autoridades como el Gobernador y el Alcalde.

Hizo referencia a la propuesta con la que desaparece la figura de la Fiscalía General del Estado, para crear la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública; y aseguró que como estas iniciativas aprobadas hay más que se están estudiando con el fin de otorgar un ambiente sin violencia a los coahuilenses.

Por otra parte, afirmó que la Reforma Constitucional  en la que se reevalúan temas como el proceso penal que se sigue en el estado y la procuraduría de justicia, entrara en vigor un día después de que sea publicada, es decir de manera casi inmediata.

Dijo,  que con la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública se tiene el objetivo de mejorar los indicadores, garantizar tranquilidad a la población y más condiciones de armonía y justicia, junto con la fuerza de la policía municipal, estatal y del ejército; así como de autoridades federales.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua.

Publicaciones similares