Home >> Al minuto,Estado >> Por seguridad cerrarán calle alterna al Congreso del Estado
Por seguridad cerrarán calle alterna al Congreso del Estado

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Por cuestiones de seguridad, la junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, decidió cerrar a la circulación de la calle alterna al recinto legislativo ubicado en Saltillo de manera permanente, por lo que se estudia la posibilidad de ampliar el edificio para tapar la avenida.Calle Congreso

Eliseo Mendoza Berrueto, indicó que  por recomendación del Comisionado de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuellar, se tomaron esas acciones y se habló con el alcalde para los trámites correspondientes.

“El Comisionado de Seguridad nos recomendó que no fuera estacionamiento porque se han dado casos a veces que gente con otras intenciones tenga por ahí un automóvil, y creemos  que por cuestiones de seguridad, los edificios públicos no deben estar rodeados de automóviles que no sabemos ni de quien son”, explicó.

Desde hace aproximadamente tres semanas, la calle que divide el Congreso del Estado del Teatro de la Ciudad Fernando Soler se encuentra cerrada con conos de tránsito para evitar el paso de vehículos, incluso sobre la vía de nombre de Carmen Aguirre también se está impidiendo el estacionamiento de vehículos.

“Yo no sé si haya que hacer una comunicación oficial al alcalde o al cabildo de Saltillo, es un tema que el Comisionado de Seguridad y el alcalde tienen que resolver”, dijo.

Señaló que se ha tratado la posibilidad de que se amplíen las oficinas del edificio legislativo, aunque dijo no estar convencido de este planteamiento; no obstante, señaló que se estarán revisando las opciones para definir que se construye en este sitio.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top