Home >> Saltillo >> Por riesgo, padres de familia piden derribar barda de escuela
Por riesgo, padres de familia piden derribar barda de escuela
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/ RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 13 de febrero de 2020.- Debido al peligro que representa para los niños, padres de familia y la comunidad estudiantil de la primaria Francisco de Urdiñola, se hizo un llamado a las autoridades para derribar una de las bardas perimetrales de la institución, la cual sufrió daños estructurales durante los fuertes vientos registrados hace una semana. 

Fue el departamento de Protección Civil municipal el que emitió un documento donde se alerta del peligro; sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada por lo que padres de familia han decidido cerrar una de las calles aledañas como medida de presión.

Jorge Sandoval García, director de la escuela, comentó que desde hace un año se reportó la barda que con las ráfagas de viento de hace unos días, sufrió más daños al igual que algunos de los árboles de la escuela que no han sido derribados ante la falta de permisos por parte de la Dirección de Medio Ambiente de Saltillo.

“La barda yo he hecho la gestión desde agosto de 2018 porque en aquel momento, nos percatamos de que la barda empieza a sufrir una fractura, se empiezan a hacer las gestiones con ICIFED que es el encargado de la construcción de las escuelas, desafortunadamente nunca tuvimos una respuesta favorable”, mencionó.

El director comentó que hubo un acercamiento con autoridades de la Secretaría de Educación y se les mencionó que se les apoyaría; sin embargo, la obra se ha detenido por el permiso para el retiro de cerca de 15 árboles cercanos a la barda que con los vientos dañaron aún más la estructura de block.

“Ahora que se vinieron las ráfagas de viento, por el juego que hace el árbol, se desprendió o fue más evidente la fractura y ahí fue cuando decidimos hacer el reporte con algunos medios de comunicación para atraer la atención, para que no nos sucediera lo que pasó en la escuela Lázaro Cárdenas que se cayó la barda”, agregó.

Padres de familia expresaron su molestia por el riesgo que representa para sus hijos, y mencionaron que de no haber una respuesta pronta tendrían que tomar otras medidas como presión para eliminar este riesgo.

“Lo que nos ha detenido es que Ecología Municipal no tiene a bien el retiro de los árboles, lo que nos han dicho es una poda, pero tampoco la han venido a hacer, es otra opción”, agregó el director de la escuela primaria ubicada en el Fraccionamiento Urdiñola.

Top