Home >> Coahuila,Estado >> Por ley, no se expedirán licencias de conducir a menores
Por ley, no se expedirán licencias de conducir a menores

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Gobierno de Coahuila planteó a los diputados locales este martes modificar la Ley de Tránsito y Transporte del Estado para que bajo ninguna circunstancia se expidan licencias de conducir a menores de edad.

Con lo anterior, se crea un delito que sanciona con una pena de 6 meses a 2 años de prisión y multa a quien facilite a un menor de edad cualquier vehículo automotriz que al conducir ocasione daños, lesiones, o la muerte de alguna persona.

Actualmente, se otorgan licencias de conducir a menores con 16 ó 17 años cumplidos, presentando su identificación, con la autorización de sus padres o tutores, y comprobando que acreditó el examen teórico- práctico.

Y es que en abril de 2013, un menor de 15 años de edad que manejaba en estado de ebriedad chocó contra un taxi y provocó la muerte de una mujer y sus tres hijas, lo que provocó la indignación de sectores que desde esa fecha solicitaban legislar en la materia.

Por otra parte, la Consejera Sandra Rodríguez entregará una iniciativa que modifica el Código Civil y el Código Procesal Civil, con el objeto de que las publicaciones de los edictos ya no se realicen en los periódicos o diarios de mayor circulación, sino mediante un portal electrónico del Poder Judicial del Estado.

En razón de que los gastos de quien realice este trámite resultan excesivos se pretende que los coahuilenses ahorren tiempo y dinero, además de que no obstaculicen el acceso a la justicia.

 La publicación electrónica de edictos se utilizará en procedimientos, como la declaración de ausencia, la información de usucapión, las notificaciones por edictos, el registro de la posesión apta para prescribir, la diligencia de embargo, el remate de inmuebles, la declaración de concurso, los juicios sucesorios, entre otros.

Top