Home >> Al minuto,Sureste >> Clausuran gaseras en Saltillo por inseguras
Clausuran gaseras en Saltillo por inseguras

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Por falta de un sistema fijo para incendios, capacitación del personal, plan de contingencia y válvulas de seguridad, entre otras medidas, la Unidad Municipal Protección Civil, clausuró tres gaseras que representaban un alto riesgo. gaseras

Alberto de la Rosa Vizcaíno, explicó que  dos de estos centros pertenecían al rubro de carburación; y una de almacenamiento y distribución, mismas que no cumplían con un sistema fijo para incendios poniendo en riesgo a los habitantes que diariamente transitaban por el lugar, incluso de los propios trabajadores.

Destacó que se procedió a la clausura, tras una inspección en donde las inminentes irregularidades consistían en la falta de capacitación del personal, además de no contar con un plan de contingencia, no tener salidas de emergencia y válvulas de seguridad en malas condiciones.

Aseguró que estas deficiencias fueron detectadas desde el mes de enero,pero a la fecha y pese a las observaciones de la autoridad, las gaseras presentaban el mismo tipo de observaciones.

El Director de Protección Civil, advirtió que se continuarán los trabajos de verificación a los negocios de este giro, porque es precisamente en la época invernal, en donde se registra un incremento en venta,  razón por la cual deben contar con instalaciones cien por ciento aptas para la prestación de su servicio.

El jefe de la Unidad, Alberto de la Rosa Vizcaíno mencionó que se tienen registradas 14 compañías que operan en este rubro, algunas que cuentan sólo con la carburación y otras tienen almacenamiento y carburación.

Cabe mencionar, que  las gaseras no solo se encuentran bajo la revisión de la dependencia municipal, pues en días pasados la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor en Coahuila, señaló que estará vigilando de cerca la operación de estos establecimientos.

 El objetivo de los operativos  de la PROFECO es evitar que los negocios estafen a los consumidores con prácticas abusivas.

Así mismo Sigifrido Macías, delegado estatal de la Procuraduría del Consumidor, señaló que son alrededor de 40 gaseras las que se tienen registradas en el Estado, y es en la región sureste en donde existe mayor número de irregularidades.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top