POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS / SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- Más de dos semanas registra la Presidencia de San Pedro de las Colonias sin el servicio de energía eléctrica, luego de que la pasada administración presuntamente no realizó el último pago correspondiente al mes de diciembre. DSC00872b

Por lo anterior a través de una planta portátil se proporciona energía eléctrica solo a la Tesorería Municipal y a la Dirección de Ingresos, para poder recabar el pago de predial por parte de los contribuyentes sampetrinos y realizar el trabajo diario del movimiento de arcas municipales.

Mientras que el resto de los departamentos permanecen sin luz y por ende las operaciones en estos están demasiado limitadas.

Y es que luego de que la administración anterior tras gestiones del Gobierno del Estado realizara un convenio con CFE en el mes de octubre, el Ayuntamiento sampetrino se comprometió a realizar un pago de tres millones 300 mil pesos por mes al ingresar a un programa denominado Peso por Peso.

Al realizar el pago del consumo bimestral, dicha cantidad se disminuiría a la deuda de más de 40 millones de pesos que se tenía por el servicio.

Sin embargo, presuntamente para el mes de diciembre no se cubrió el último pago del convenio que correspondía a la administración de Jorge Abdala Serna por lo que a los diez días del nuevo gobierno municipal se efectúo el corte de energía al Palacio Municipal por parte de CFE.

Voceros de la Administración señalaron que la Tesorería Municipal trabaja en encaminar el equilibrio financiero en el Ayuntamiento a fin de poder afrontar cuanto antes el pago a la paraestatal y restablecer el convenio, en consecuencia igualmente el servicio de energía eléctrica a la Presidencia Municipal.