POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-   Un total de 19 concesiones de taxis y 3 camiones del transporte público fueron dadas de baja por parte del municipio de Saltillo, debido a la falta de pago para la renovación del permiso, y en algunos casos, por verse involucrados en accidentes con desenlaces fatales.

Jericó Abramo Masso, alcalde de Saltillo

Jericó Abramo Masso, alcalde de Saltillo

El alcalde saltillense, Jericó Abramo Masso, destacó que el caso de los taxis fue por no haber cumplido en tiempo y forma con el pago de la renovación de las concesiones, mientras que los camiones de ruta se les retiro el permiso de operación por verse involucrados en accidentes ocurridos en los años 2010, 2011 y 2012.

Explicó que este es un incumplimiento que se da a la ley de transporte y a la ley de ingresos ya que cualquier persona que tenga una concesión y no refrende el pago año con año quedarán fuera de circulación.

Destacó que en este caso se trata de concesiones que nadie se acerca a pagar, que no buscaron refrendar, y que según el registro de transporte municipal, no están en operación.

“No están registrados en el sistema de transporte estatal ni municipal y por no aparecer en la actualización de concesiones el municipio, se da cuenta que no operan desde hace varios años por lo que se procede a su cancelación”, aseguró el edil.

Así mismo, señaló que las otras tres bajas son concesiones que durante estos últimos años se encontraban en procedimientos para la cancelación de las mismas y que el ayuntamiento promovió la cancelación de las que participaron en hechos fatales y resultaron responsables de los hechos.

Para finalizar, destacó que hasta el momento existen 80 concesiones que se encuentran en proceso de pago realizando ajustes con el área de  transporte publico e ingresos, de un padrón  de poco más de mil.

Publicaciones similares