Home >> Politica >> Por elección directa, votarán priistas a su nueva dirigencia estatal
Por elección directa, votarán priistas a su nueva dirigencia estatal

POR UNIMEDIOS DIGITAL

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 21 de septiembre del 2019.- A través de consulta a la base militante, es decir, en votación directa, el Partido Revolucionario Institucional de Coahuila elegirá a quien será su presidente y secretario general para el periodo estatutario 2019-2023.

Así lo determinó la mañana de este sábado el Consejo Político Estatal en la XXVIII sesión extraordinaria, donde se aprobó la ratificación del acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, que designó a Adrián Herrera López como Presidente Provisional del CDE del PRI Coahuila y a Lilia Gutiérrez Burciaga como Secretaria General.

El representante del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Miguel Ángel Sulub Caamal, tomó protesta como presidente Adrián Herrera, y secretaria general, a Lilia Gutiérrez.

También, de manera unánime, los consejeros estatales aprobaron el método estatutario, así como el tope de gastos de proselitismo para la elección de los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del CDE del PRI Coahuila.

Se aprobó además de manera unánime el método y tope de gastos para la elección de Consejeros Políticos estatales para el periodo 2019-2023.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la Asociación de Servidores y ex servidores Públicos priistas de Coahuila, José María Fraustro Siller, en representación de Miguel Ángel Riquelme Solís, primer priista de Coahuila, expresó que lo mejor del PRI es su militancia: fuerte, activa, decidida y valiente; siempre atenta a la defensa de las causas populares.

“Así, en alianza entre el Gobierno emanado del PRI con la ciudadanía, Coahuila es hoy el estado fuerte del norte de México; de los que más avanzan en el país; en seguridad pública, crecimiento económico y condiciones de bienestar social.

“Durante la Administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme hemos recibido más de tres mil 900 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa que representa derrama económica, más de 27 mil nuevos empleos y seguridad social para las familias”, manifestó Fraustro Siller.

Con la unidad del PRI, explicó el representante de Miguel Ángel Riquelme Solís, con la atención que se siga dando a las necesidades de la sociedad; con la congruencia entre el decir y el actuar, se ratificará la confianza de los coahuilenses.

“Este proceso de renovación democrática que ya iniciamos”, sostuvo ‘Chema’ Fraustro, “nos conducirá a llegar más fuertes a las elecciones del próximo año, donde una vez más se ratificará que el PRI es el único partido capaz de respetar la voluntad popular; de escuchar la multiplicidad de voces, el Partido donde la suma de todas las visiones conforma el mejor proyecto para transformar Coahuila”.

En su mensaje, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Adrián Herrera López, señaló que luego del resultado del pasado 1 de julio, hubo quienes vieron renacer como esperanza para México, la figura del caudillo.

“A pocos meses de distancia queda de manifiesto que las ocurrencias, las ideas sin sustento; las buenas intenciones, sin planes ni programas, no caben en una sociedad como la nuestra”, dijo.

Añadió, “Es momento de que el PRI actualice su organización y estructura para reflejar las nuevas condiciones y dinámicas sociales del país. Hoy con este acto, fortalecemos este Partido que tiene orgullo, historia y tiene futuro. Pero sobre todo, que sabe que es en el territorio y con la fuerza de la gente, donde se va a ganar el futuro de Coahuila y de México”.

Expuso que Coahuila tiene el mejor PRI del país, que responde al trabajo y ejemplo de su líder político, un compañero que ha trabajado desde las bases, y que hoy orgullosamente es el gobernador de todos los coahuilenses: Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al evento, celebrado en un salón al norte de Saltillo acudieron, además de los consejeros estatales, ex presidentes del Partido, diputados federales, locales, líderes de sectores y organizaciones, así como las fuerzas vivas del priismo coahuilense, quienes alentaron en todo momento.

Top