Home >> Al minuto,Sureste >> Por arrancar primera etapa de nueva Estación de Bomberos Derramadero

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- La nueva estación de bomberos y un Centro de Capacitación en Derramadero  estará próxima a arrancar con la primera de tres etapas para su construcción, con una inversión total de 10 millones de pesos,  informó Marco Antonio Hernández Mireles.

El capitán del cuerpo de bomberos en Saltillo, explicó que este centro se encontrara ubicado en carretera 54 y dará servicio a brigadistas industriales, de áreas de servicio, comercio y a bomberos en general.

En esta primera etapa que se entregara dentro de seis meses ,se construirán las instalaciones generales de la estación, áreas de abastecimiento y simuladores de incendios que no requieran ser cimentados, es decir solo de tierra,  invirtiéndose tres millones de pesos.

En la segunda etapa se implementaran las estructuras de cimentación y torres de rescate, con un costo  dos millones de pesos, y en la tercera etapa se terminara por poner  las terminales de carga y abastecedoras de gas con el fin de entregar de la obra al término de la actual administración municipal.

Este Centro contará con la capacidad de albergar de manera simultánea a 25 personas por simulador,  dando un total de 250 elementos en una sola capacitación. Cabe mencionar que  las capacitaciones estarán a cargo del patronato de bomberos y elementos de la escuela de bomberos de Austin, Texas.

Hernández Mireles, dijo que también se busca contar con el respaldo de instituciones como la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) y la Asociación de Protección de Bomberos en Austin, Texas.

Las capacitaciones tendrán un costo que va desde los 100 pesos hasta los 500 o 600 pesos, dependiendo del tipo de entrenamiento; estos aprendizajes varían en operaciones contra incendios, emergencias por materiales peligrosos, emergencias por gas, atención pre hospitalaria, rescate en estructuras, áreas confinadas y colapsadas.

Entre los múltiples beneficios que otorgara el Centro de capacitación para bomberos se encuentran las enseñanzas brindadas al área industrial ,pues su ubicación fue pensada estratégicamente para encontrarse cerca de la zona.

Señaló que el terreno en donde se asentara el Centro fue una donación del Municipio hacia el patronato de bomberos, cuyo predio tiene un valor de cinco millones de pesos, independientes a la inversión total de 10 millones de pesos destinados a la construcción y equipamiento de la estación.

Hace algunos días el ayuntamiento municipal  entregó un total de 40 equipos de protección personal para los bomberos de Saltillo, por valor de 600 mil pesos,  durante la asamblea mensual del Patronato de Bomberos Coahuila-Sureste también se hizo entrega de un cheque por la cantidad de 300 mil pesos al patronato.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top