Home >> Al minuto,Laguna >> Por acciones en contra de la delincuencia atacan a fuerzas federales en Torreón
Por acciones en contra de la delincuencia atacan a fuerzas federales en Torreón

*Se presume que no fueron agresiones directas al periódico “El Siglo de Torreón”: Rubén Moreira Valdez

UNIMEDIOS.-  Ante las acciones que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno aplican en Torreón, se presentaron ataques a elementos de la Policía Federal Preventiva que custodiaban las inmediaciones del Periódico “El Siglo de Torreón”, por lo que se presume que no fueron agresiones directas al rotativo, consideró Rubén Moreira Valdez. Rubén Moreira visita El Siglo de Torreón

El Gobernador del Estado, quien la mañana de ayer sostuvo un encuentro más con autoridades de la SEDENA, PFP y fuerzas estatales y municipales para el seguimiento de la estrategia de seguridad implementada en La Perla de La Laguna, recorrió el sitio donde se presentaron los ataques junto al Alcalde Eduardo Olmos y directivos del diario.

Se recorrieron los alrededores y se evaluaron los acontecimientos, lo que permitió “adelantar, con una gran posibilidad de que el ataque no fue al periódico, sino a los elementos de la Policía Federal que se encontraban resguardando” el sitio.

Asimismo, consideró que fue una represalia por la actuación de los elementos de la corporación: “Estuvimos en los lugares desde donde se realizaron varios de los disparos y nos percatamos de que los delincuentes utilizaron el mismo edificio como parapeto, desde una de las esquinas, para hacer blanco sobre los policías federales”.

Por ello, apuntó el mandatario estatal, el perímetro está resguardado por policías municipales y elementos del Ejército Mexicano, mientras que el resto de la vigilancia en el centro de Torreón, está a cargo de la Policía Federa y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES).

Insistió, en que hay la presunción de que “el ataque no fue en contra de las instalaciones directas de ‘El Siglo’, sino contra la PFP que las resguardaban”.

Pese a ello, el edificio del rotativo recibió disparos en alguno de los ataques a integrantes de la PFP, “ya que entre ellos, o sea, el tirador y el edificio, estaban los policías federales”.

Condenó ese hecho y, en una acción sin precedente en Coahuila, un Gobernador del Estado acude al lugar, dialogue con las personas agredidas: “Seguiremos trabajando por la seguridad en Torreón.

 “Febrero, que recién concluyó, es el mes con menos homicidios en los últimos tres años en Torreón”, que se debe a la participación de las distintas fuerzas de seguridad lo que, además, pone de manifiesto que “la perfecta sincronía da buenos resultados”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top