POR SUSANA PEREZ

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAH.- El alcalde de Saltillo Jericó Abramo Maso, puso en marcha el proyecto de quema de gas metano derivado de la basura que genera el Relleno Sanitario para la generación de luz, en el cual se han invertido más de 3 millones de pesos por parte de la empresa Energy Group, que representa Juan Carlos López Villarreal. Supervisa Alcalde construcción de Fosa en Relleno Sanitario

En entrevista Abramo Maso señaló que con esto, la energía eléctrica para el Gobierno Municipal tendrá un a un costo menor respecto a las tarifas que tiene la Comisión Federal de Electricidad y el ahorro será hasta de un 10 por ciento el cual pretende utilizarse en el sistema de alumbrado público. 

Manifesto que este proyecto evitara una seria contaminación al medio ambiente, ya que estos gases llegan a contamintar hasta 30 veces mas que un auto y destacó que cumple con la Norma Oficial Ambiental.

Agregó que Saltillo cuenta con uno de los pocos rellenos sanitarios del país que tienen sus fosas tapadas y se convertirá en una de las tres ciudades de México que dispondrán de esa fuente de energía alternativa.

“Seremos el tercer municipio en el país en generar energía eléctrica con el gas producto de la descomposición de la basura, una energía alternativa, que ayuda a recuperar el medio ambiente, a bajar el calentamiento global, y ser y estar en la agenda mundial del medio ambiente”.

En compañía de Juan Carlos López Villarreal, el alcalde de Saltillo encendió el pebetero que dará vida a este proyecto con la quema de gas metano.