Home >> Al minuto,Estado >> Ponen a disposición 01 800 para quejas contra servicios de salud
Ponen a disposición  01 800 para quejas contra servicios de salud

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Con el fin de atender las demandas ciudadanas y resolver los casos de negligencia que pudieran presentarse en los servicios médicos, la Secretaría de Salud en Coahuila, puso a disposición el número 01 800 822 37 37 para recibir quejas en contra de las atenciones en los distintos nosocomios.teléfono

El Secretario de Salud, Lauro Cortez, precisó que a través esta línea telefónica, la dependencia esta lista para atender cualquier llamado ciudadano, aunque destacó que también se pueden hacer felicitaciones en reconocimiento de quienes realizan adecuadamente su trabajo.

El funcionario no precisó el número de llamadas que ha recibido la dependencia hasta la fecha; sin embargo, reconoció que aún hace falta más difusión entre la gente para que se haga un buen uso de este servicio.

“Lo que sí es verdad es que tenemos que darle una mayor difusión, ahí los podemos atender en cuanto a dudas, quejas sobre la atención, denuncias de negligencia, incluso felicitaciones” , dijo Lauro Cortez.

Destacó que en próximas fechas se estará llevará una campaña intensiva para dar a conocer este número y que la ciudadanía se sienta confiada de que en  la Secretaría de Salud se atienden sus llamados de manera oportuna.

Cabe mencionar que en Coahuila, de acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos, es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que lidera en número de quejas al acumular 49, seguido por la Secretaría de Salud del estado con 17 quejas y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En relación a los hospitales que dependen del estado, son el Hospital Universitario y el Hospital General los que tienen mayor número de quejas por casos de negligencia.

De las 18 quejas fueron interpuestas por usuarios del servicio de salud Saltillo cuenta 9 quejas, 3 en contra del Hospital General, 5 contra la Secretaría de Salud y 1 más contra el Centro de Salud Mental. Mientras que Torreón tiene 2 quejas contra el Hospital Universitario, y el Hospital General.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top