Home >> Coahuila,Saltillo >> Policías de Saltillo portarán cámaras para documentar arrestos
  • Las imágenes no deberán ser difundidas en los medios de comunicación.

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Para mediados del 2016, los policías de Saltillo portarán cámaras de videograbación, además de que se instalarán en sus patrullas; con el fin de vigilar y transparentar la actuación de los uniformados y preservar las pruebas de posibles delitos o infracciones, pero no podrán exhibirse a la opinión pública.

Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo.

Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo.

Así lo dijo, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, luego de confirmar que la suspensión de la elemento de la policía municipal Diana Laura Charles Álvarez, se debió a que exhibió en video la detención de una joven quien presuntamente ingería bebidas alcoholicas abordo de un taxi.

Y es que aclaró que aún y cuando existan registros en imagen de la aplicación de infracciones o detenciones, estos no pueden ser exhibidos por los servidores públicos.

El alcalde de Saltillo, también aclaró que la joven Gabriela Rosas Arguindegui no es su sobrina, situación que la propia afectada ha aclarado ante medios de comunicación, ya que dice se refería a otro “Chilo” cuando gritaba por ayuda.

Cabe mencionar, que la instalación de cámaras es parte de una instrucción a nivel nacional que se ha discutido durante las reuniones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Hay algunas otras denuncias (de abuso de autoridad), vamos a revisar cada uno de los casos, pero nunca permitiremos como siempre lo he dicho, así sea mi madre, si se comete algo que no sea correcto se estará viendo, pero también tenemos que ver que la sgentes que cometen algun error se escudan en demandar a la policía, estaremos siendo justos para ambas partes”, expuso.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top