Home >> Coahuila >> Policías de Saltillo estrangularon a maestro
Policías de Saltillo estrangularon a maestro
  • Alcanzan una pena de hasta 60 años de cárcel por homicidio calificado

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 11 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia en Coahuila confirmó que el maestro Rafael Pérez Hernández, quien pertenecía al sindicato de la Sección 38, fue golpeado y estrangulado por tres policías municipales, quienes tras tenerlo sometido de forma dolosa terminaron con su vida.

El subrpocurador ministerial , Norberto Ontiveros Leza, informó que existen pruebas suficientes y documentales que confirman que tres oficiales incurrieron en el homicidio, deslindando de responsabilidad a la mujer policía que los acompañaba.

Además aclaró que no se trató de uso excesivo de la fuerza pública, ya que la víctima se encontraba indefenso y por lo tanto ésta era innecesaria. Las autoridades explican que los oficiales actuaron más allá de su labor policial y realizaron el homicidio con dolo, pues al momento de abordar la unidad estaba esposado sin poder defenderse y pese a ello presentaba graves lesiones y golpes en la espalda.

De acuerdo a la necropsia el docente murió por asfixia, y tras las investigaciones la autoridad documentó que fue uno de los oficiales quien con el antebrazo lo asesinó, mientras el resto realizaba manionbras de apoyo a su compañero.

El funcionario estatal dijo que se abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado, que equivale a un pena de aproximadamente 60 años de cárcel.

Cabe mencionar que horas antes en rueda de prensa, el director de la policía municipal, Roberto Castro Sifuentes, confirmó que el docente no tenía lesiones antes de abordar la patrulla que lo traslado a las instalaciones de la Cruz Roja.

Sin embargo, dijo que se atendió un llamado al sistema de emergencia 911 por una persona que escandalizaba en vía pública y estaba en ropa interior. “Los oficiales mencionan que el detenido se hizo daño a sí mismo cuando se encontraba a bordo de la patrulla”, indicó Castro Sifuentes.

Indicó que serán las autoridades investigadoras quienes deslinden responsabilidades por lo que se puso a disposición de dicha corporación a los oficiales quienes de inicio se encontraban en calidad de presentados.

No obstante, el Subrpocurador ministerial aseguró que quienes dieron parte a la autoridad investigadora fueron elementos de la Cruz Roja y no de la policía de Saltillo, cuyos oficiales abandonaron el lugar tras dejar a la víctima lesionada.

Testigos narran cómo los oficiales golpeaban al docente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top