Home >> Coahuila,Estado >> Policías fomentarán la lectura en Coahuila
Policías fomentarán la lectura en Coahuila

POR REDACCIÓN

  • El programa se denomina Operativo Lectura, deténgase a leer.

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Policías estatales de Coahuila y de municipios como Arteaga, General Cepeda, parras, Ramos Arizpe, Francisco I Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca, realizarán una acción poco común: detener a los ciudadanos pero para invitarlos a leer.10

El Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de Cultura, a través del Programa Estatal de Fomento a la Lectura y Programa Nacional de Salas de Lectura en Coahuila y La Secretaría de Gobierno a través de la Comisión Estatal de Seguridad, presentaron esta mañana en rueda de prensa : Operativo de lectura, deténgase a leer.

El proyecto cultural denominado  “Operativo Lectura, deténgase a leer.” consiste  en involucrar al cuerpo de agentes de  seguridad pública de  las corporaciones policiacas  tanto del estado como de los municipios en acciones de distribución  que permitan  difundir material de lectura denominado Cuentos Policiacos  en  operativos de lectura en diferentes  espacios públicos de las ciudades de Coahuila.

Esta acción, señalaron, busca sumar actores de  promoción  al libro y a la  lectura que  coadyuven a fomentar la seguridad  y  la  lectura entre la población, además de propiciar un acercamiento entre los policías estatales y promotores de lectura con los ciudadanos y promover el hábito de la lectura de manera innovadora

Conjuntamente  a  esta acción participan los la Secretaría de la Cultura y las  Artes del Estado de  Yucatán y el Instituto Municipal de Arte y Cultura  de Puebla y las Secretarías de Seguridad Pública  Y Tránsito Municipal.

El número de elementos asignados  a los Operativos es de 16 elementos, 8 en la  Región Laguna  y 8 en Región Sureste mismos que pertenecen al Mando Único, Operativa del Estado, Gate y Estatal Acreditable.

Además se suman elementos de las Policías Municipales de los municipios de Arteaga, General Cepeda, parras, Ramos Arizpe, Francisco I Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca.

La Subdirección de Fomento Editorial a  través de  la  Coordinación de Fomento a la  Lectura, proveerá de mediadores  de  lectura , para  que auxilien a los elementos  de la  Comisión de Seguridad  en la ejecución de los operativos  que se programen.

Se llevaron a cabo capacitaciones  por parte de la Subdirección de  Fomento Editorial para los elementos  que estarán participando  en el proyecto  tanto en la región sureste como en la región laguna.

  • 25 y 26 de enero en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE)  que se  encuentra  en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
  •  28 y 29 de enero Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE)  que se encuentra  en el municipio de Matamoros, Coahuila.

Será el próximo  día 9 de febrero el lanzamiento del operativo en la entidad, con sede en la Plaza de Armas de Saltillo a las 17:00 hrs.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top