Home >> Seguridad >> Policías del Mando Único en Zaragoza disparan y matan a niña de dos años
Policías del Mando Único en Zaragoza disparan y matan a niña de dos años

POR UNIMEDIOS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 08 de enero de 2020.- Dos elementos del Mando Único asignados al municipio de Zaragoza abrieron fuego contra una pareja que viajaba con su hija de dos años en un vehículo particular, a quien mataron producto de los disparos, presuntamente luego de confundir a sus padres con delincuentes.

El Gobierno del estado emitió un comunicado en donde informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por  los hechos sucedidos en el citado municipio alrededor de las 16:20 horas de este miércoles, en la calle Bravo.

El saldo es el de una menor fallecida y dos adultos heridos, uno del sexo masculino y otra del sexo femenino, todos por heridas de arma de fuego, quienes viajaban en un vehículo particular al momento de lo ocurrido.

En el comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública “reitera su entera disposición para coadyuvar en las investigaciones y deslindar las responsabilidades a que haya lugar. Al mismo tiempo, ratifica el compromiso para conservar la paz y la tranquilidad de las y los coahuilenses.

La menor recibió un disparo en el cuello con entrada y salida del casquillo, por lo que fue trasladada a un hospital de Allende, Coahuila, pero ya no presentaba signos vitales.

Inicia CDHEC procedimiento de oficio

Al respecto, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) inició un procedimiento de oficio en relación al reporte de la muerte de una menor de edad el día de hoy en el Municipio de Zaragoza.

“La información pública señala que en los hechos resultaron heridos un hombre y una mujer con quienes viajaba la menor en un vehículo particular, y donde se involucra a elementos del Mando Único adscritos al Municipio de Zaragoza”, destaca el organismo.

La CDHEC inicia contacto con las víctimas y sus familias para dar asesoría y acompañamiento que sean requeridos. Asimismo se contacta a las autoridades involucradas y correspondientes para solicitar los partes, informes, reportes y elementos de investigación del caso.

“Esta Comisión revisará en lo inmediato que hayan sido respetados y aplicados todos los protocolos de acción, reacción y uso de fuerza en el caso, y que los derechos humanos de todos los involucrados sean respetados íntegramente en cada fase del proceso jurídico y de atención aplicables”, precisó a través de un comunicado.

Top