Home >> Al minuto >> Policías de tránsito municipal portan armas de fuego por seguridad

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- A fin de evitar incidentes que pongan en peligro la seguridad de los saltillenses, el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, indicó que los elementos de Policía y Tránsito de Saltillo portan armas de fuego ya que aseguró, se encuentran acreditados para tal efecto.

Hiozo esta revelación, a raíz de que autoridades municipales de Chihuahua apenas planean armar a sus elementos de tránsito,  por lo que Jericó admitió que desde inicios de su administración los policías encargados de  vigilar el orden vehicular siempre han portado este tipo de elementos como medidas de prevención.

“Desde siempre  en mi administración se ha hecho, todos los policías capacitados y acreditados portan un arma” aseguró el mandatario municipal.

Abramo Masso, dijo que esta medida viene a beneficiar a la corporación de seguridad municipal, ante los hechos acontecidos en Piedras Negras, pues recordó que en Saltillo la dependencia de seguridad municipal en todos sus niveles, se encuentra alerta para evitar que los prófugos entren a la ciudad, y en caso de que estén aquí puedan ser capturados.

Bajo este mismo tema, aseguró que las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad así como en las patrullas municipales, se encuentran funcionando a la perfección esto con el fin de contribuir con las autoridades.

Aseguró que las cámaras de vigilancia cuentan  con una resolución que permite ver imágenes hasta a 1.5 kilómetros de distancia, además de que siempre se encuentran a la orden de cualquier estancia de seguridad que requiera revisarlas, esto con el fin de contribuir con la captura de los reos.

Para finalizar, destaco que al igual que las patrullas de la policía, en especial los grupos tácticos no cuentan con una cámara en su vehículo, sino con tres, aclarando que ya no existe falla en ninguna de ellas puesto que eran los policías y elementos no acreditados, quienes truncaban el apoyo del material tecnológico.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top