UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- El Director de la Policía Municipal de Saltillo, Clemente Yáñez, aseguró que hacen falta platicas y cursos por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado hacia los grupos de seguridad.

Reconoció que a los ex militares que están llegando a la corporación les falta conocer más sobre este tema y mejorar su trato hacia la ciudadanía, ya que las quejas contra los preventivos ahora son por presuntos actos de abuso de autoridad y maltrato.

“Más platicas y capacitación de derechos humanos, es lo que básicamente se acordó en el último consejo de seguridad ciudadana, eso entre muchos puntos que se trataron” resaltó el funcionario municipal.

Sobre el abuso en contra de las sexoservidoras por parte de elementos de seguridad, el funcionario aseguró no tener hasta el momento ninguna queja al respecto.

Por otra parte, destacó que  el Ayuntamiento de Saltillo implementará a partir de este 1 de noviembre el operativo “Día de Muertos 2012”, que se prevé  concluya hasta el día 3 del mismo mes, con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos y visitantes que arriben a los diferentes panteones con los que cuenta la ciudad capital.

El encargado de seguridad municipal, Clemente Yáñez, destacó que este operativo se realiza en coordinación con todas las áreas con las que cuenta la policía saltillense, que durante estos días reforzarán aún más los recorridos de vigilancia en los mercados públicos, panteones,  terminales de transporte de pasaje, centros de abasto, turísticos y comerciales, con el fin de descartar el surgimiento de hechos delictivos.

Las dependencias municipales que integran este operativo son la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, que realizarán recorridos por los panteones de toda la localidad, principalmente los de mayor afluencia como lo son el Santo Cristo y Santiago.

Destacó que de igual forma, se reforzarán  los patrullajes de vigilancia permanente en las diversas colonias de la capital, con el fin de resguardar los bienes inmuebles de la población que sale de sus casa para aprovechar los días de asueto y viajan fuera de la ciudad.

Del mismo modo, exhortó a la población a evitar llevar a los camposantos objetos punzocortantes, bebidas embriagantes o acudir en estado de ebriedad, así como mantener en constante vigilancia a los niños y evitar accidentes dentro de los campos santos, además de no estacionarse en dobles o terceras filas que puedan afectar el tráfico en las avenidas que ahí se encuentren.

 

Publicaciones similares