Home >> Seguridad >> Policías de Saltillo salvan la vida de niño de cuatro años
Policías de Saltillo salvan la vida de niño de cuatro años

POR ALMA GUDIÑO Y ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 19 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal de Saltillo, salvaron la vida de un mejor de cuatro años, el cual se encontraba convulsionando en los brazos de su mamá, quien al ver a la patrulla no dudó en solicitar el apoyo para su traslado a una institución médica.

El oficial Luis Ramos Ismael, con cuatro años en la corporación, manifestó que cuando se encontraban en su recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Saltillo 2000, en el cruce de las calles Museo del Desierto y Alameda Zaragoza, vieron a una mujer que les hacía señas.

Se trataba de Perla Esmeralda García Coronado, quien les clamó ayuda para su hijo Cruz Ricardo, de cuatro años, quien estaba convulsionando y pedía los llevaran a la Cruz Roja.

Ramos Ismael, informó que en el trayecto a la altura de el puente El Sarape, el pequeño comenzó a sentirse mal, perdió el conocimiento dándole respiración de boca a boca para que reaccionara, logrando una mejoría.

Al verlo en una situación grave los uniformados aceleraron su unidad la M-1501 y arribaron a la humanitaria institución donde Cruz Ricardo, fue valorado por paramédicos y posteriormente trasladado al Hospital del Niño.

Los padres del menor dieron las gracias a los policías por haber salvado la vida de su pequeño hijo.

Reconoce Comisionado valentía de los elementos

Tras darse a conocer diversas acciones de valentía de elementos de la policía municipal en acciones en los que arriesgan su vida para salvar otras, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, destacó la importancia de reconocer aquellos guardianes del orden que han actuado con el corazón.

Dijo que los policías además de hacer sus recorridos de prevención y vigilancia día a día en la ciudad, están atentos en ayudar a quien lo necesite, ya que es una gran responsabilidad para ellos el salvar una vida y es de reconocerse que también reciben capacitación de primeros auxilios.

Puntualizó la importancia de que este tipo de actuaciones se haga constante en las noticias, sobre todo destacando las acciones de proximidad que realizan los elementos policiacos.

“Es de reconocer esta acción, de hecho es el único vínculo que puede hacer que la ciudadanía siga confiando la policía de Saltillo”, mencionó.

Top