UNIMEDIOS.- La Procuraduría General de Justicia en Coahuila, confirmó que policías municipales de Acuña estarían involucrados en la muerte de José Eduardo Moreir, por lo que se tiene a cuatro personas arraigadas y a tres más en calidad de presentados.

Aunque las autoridades de Coahuila han excluido a medios locales de la información limitándose a enviar comunicados escuetos, a periodistas de medios nacionales como Ricardo Rocha se ha contactado entrevistas telefónicas con el Procurador Homero Ramos Gloria.

“Tuvimos la oportunidad de trazar algunos lazos de investigación: ya tuvimos a tres presentados, tenemos otros cuatro arraigados”, expuso Ramos Gloria al periodista.

“Los tres presentados están declarando aquí en Saltillo; los cuatro arraigados estuvieron declarando prácticamente la noche entera en Acuña”.

“Hasta este momento de manera paralela hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos y sí, ya han señalado a algunas personas como autores materiales de los mismos, evidentemente estamos resguardando las evidencias para evitar que estas personas del estado y del municipio”.

“En primera instancia existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron aleatoriamente en los hechos, se les está investigando. “Es evidente que sabían de quién se trataba, se hizo con alevosía, dolo, ventaja y mala fe”, afirmó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa en torno a la Averiguación Previa Penal A51009/012 por el delito de homicidio en contra de José Eduardo Moreira Rodríguez, que han rendido su declaración ante esta autoridad tres elementos de la Policía Municipal de Acuña, quienes se presentaron de manera voluntaria ante el Ministerio Público para declarar lo que saben acerca de esta caso.

Adicionalmente, anoche ante el Ministerio Público, fueron presentados otros cuatro policías municipales, quienes rindieron su declaración respecto a los hechos.

Como parte del compromiso de trabajo coordinado que hay entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, las declaraciones son rendidas también ante personal de la Procuraduría General de la República (PGR), pues cada una de estas instancias tiene abierta una averiguación previa por el caso.

Publicaciones similares