Home >> Al minuto,Sureste >> Policía Municipal infraccionará a quienes no paguen tenencia
Policía Municipal infraccionará a quienes no paguen tenencia

UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.- La Policía Preventiva Municipal está facultada para levantar la infracción correspondiente al conductor que no esté al corriente en sus pagos de tenencia e incluso de quitarle el vehículo en caso de acumular más infracciones.ALEJANDRO TREVIÑO
Alejandro Treviño Aguirre, Administrador Local de Recaudación, anunció la problemática que se les viene a los automovilistas morosos, pero también las facilidades que aún tienen para ponerse al corriente en sus pagos, aunque sin descuentos.
“La Policía Preventiva Municipal está ya en total facultad de levantar la infracción correspondiente por no traer las láminas vencidas que son dos y por no traer la tarjeta de circulación vigente”, explicó.
El retiro de un vehículo por parte de los oficiales está justificado si se acumulan faltas administrativas como pudieran ser el no traer las placas vigentes, tarjeta de circulación, ni licencia de conducir.
“En Saltillo, de acuerdo al cálculo que tenemos en el padrón que se va moviendo es cerca de un 35% de morosos, son poco más de 60 mil, son muchos, pero somos más los que estamos al corriente y nos esforzamos por cumplir y apoyar”.
Treviño Aguirre detalló que en marzo de hicieron 35 mil trámites, los cuales a lo que va del año suman 115 mil, de un padrón de aproximadamente 220 mil.
“Son números bastante aceptables, inclusive mayores al refrendo anterior y al relaminado de hace dos años, por alrededor de 10 mil trámites”.
El contribuyente que no aprovechó los descuentos, todavía puede pagar en lo que queda del 2013, sin embargo los recargos y conceptos de actualización irán subiendo en un 2.5% mensual.
“Seguimos teniendo convenios en pagos directo con nosotros, tarjetas de crédito a 6 y 12 meses sin intereses, pero ya no tenemos descuentos”, enfatizó el Administrador Local de Recaudación.
Agregó que quien pague en la primera quincena de abril tendrá un incremento de alrededor de 18 a 25 pesos, que quizá no represente algo significativo para el deudor.
“Pero por esperarse a la mora, desaprovecharon un descuento de mil pesos, o hasta 3 mil, a lo mejor no es mucho los recargos y la actualización, pero sí desaprovecharon un descuento importante”, finalizó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top