Home >> Coahuila >> Policía cibernética captura a 300 personas por delitos en la red
Policía cibernética captura a 300 personas por delitos en la red

UNIMEDIOS/ RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 06 de febrero de 2020.- A partir de la creación del área especializada en marzo de 2007 a la fecha, la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Cibernética ha capturado a 300 personas que incurren en delitos desde la web, mediante redes sociales y otras aplicaciones de internet, informó Gerardo Márquez Guevara.

El Fiscal General del Estado comentó que constantemente se hacen patrullajes cibernéticos para prevenir y detener a estos delincuentes que operan en el ciberespacio para detectar irregularidades en el uso de esta herramienta que puedan derivar en un delito.

“Se encuentran muchas cosas, son delitos que se cometen a través de las redes sociales, pero también la posibilidad de prevenir muchos otros, es mucho el trabajo que se realiza tenemos nosotros 30 analistas que están trabajando día y noche en este tema”, mencionó.

Señaló que las condiciones actuales de la sociedad y los métodos delictivos, obligan a las corporaciones policiacas a investigar también en la red, por lo que se está fortaleciendo el departamento ante los resultados positivos que ha dado desde su creación,  en el combate a la delincuencia.

“Se ha logrado la detención de por lo menos 300 personas, desde Piedras Negras hasta Saltillo con el trabajo este, narcomenudeo, homicidio, feminicidio, portación de armas, todo, hoy por hoy la investigación exige una investigación científica más allá de otras cosas, a través de los medios cibernéticos se pasa información delincuencial, se cometen los delitos”, agregó.

El Fiscal mencionó que es un trabajo diario, en el que el personal vigila constantemente las redes sociales y portales donde se presume se pudiera cometer algún delito, para detectarlos a tiempo y evitarlos.

“Todas las denuncias se están atendiendo, incluso les decía que la policía cibernética está haciendo patrullajes cibernéticos, estamos acudiendo estamos analizando, llamando a las gentes para poder prevenir esta violencia”, agregó.

Fue en marzo del 2007 cuando comenzó a operar la Policía Cibernética, la cual era conformada por 7 elementos, para patrullar la red durante las 24 horas. Actualmente son más de 30 elementos los que conforman el área.

Este departamento se dedica a la detección de delitos como fraudes, robo de identidad, secuestro, pornografía infantil, trata de personas, y otros delitos que pueden cometerse a través del ciberespacio, con la intención de ubicar a los delincuentes o prevenir los incidentes.

Top