Home >> Al minuto,Seguridad >> Podrían imponer arresto a funcionarios municipales

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Aquellos funcionarios que incurran en irregularidades administrativas en contra de ciudadanos, serán sujetos a sanciones que van desde una multa hasta incluso el arresto, advirtió el Juez municipal, Héctor Manuel Cano de la Fuente.

Héctor Manuel Cano de la Fuente, Juez Municipal de Saltillo

Héctor Manuel Cano de la Fuente, Juez Municipal de Saltillo

Destacó que dependiendo de la gravedad, se determinarán las sanciones al servidor público a través de la Contraloría municipal, incluso podría establecerse el pago de la sanción a través del trabajo comunitario.

“Uno de los primeros efectos o consecuencias de que el acto de la dependencia municipal no esté apegado a derecho, desde luego puede ser una nulidad, una revocación e inclusive responsabilidad para los servidores públicos”, explicó.

Añadió, “Inclusive, si yo emito una determinación de que se corrija determinada situación y no se hace yo podría hacer cumplir mis determinaciones con diferentes medidas de apremio, enérgicas para que se haga cumplir, se contempla hasta arresto para las personas que incumplan”.

No obstante, dijo que en el caso de la arresto tendría que hacerse una interpretación del reglamento que rigen los juzgados municipales ya que no especifica los mecanismos para llevarse a cabo.

“Lo tendríamos que ver porque el capítulo de las medidas de apremio no nos señala más, ya tendría que ser una cuestión de interpretación y poder determinar si es arresto en las celdas municipales o en las propias oficinas quedándose a trabajar ciertas horas”,  dijo.

Así mismo, expuso que pudieran aplicarse medidas de servicio a la comunidad adicionales al horario laboral, además de sugerir a la contraloría municipal algún tipo de sanción.

Cano de la Fuente hizo un llamado a los ciudadanos que se sientan agraviados por un acto administrativo del Ayuntamiento de Saltillo, acudir al juez para revisar su la actuación estuvo o no apegado a derecho.

Cabe mencionar que pese a que el cobro indebido del predial es un acto administrativo, en este rubro el juez se declaró incompetente para intervenir.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top