Home >> Al minuto,Estado >> Poco interés de universitarios en adquirir becas federales

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Este jueves 29 de marzo vence el plazo para que estudiantes universitarios se inscriba en el Programa de becas para la Educación Superior 2012, que otorga la SEP a través de la Subsecretaría de Educación Superior, para alumnos de instituciones de educación superior públicas, así lo dijo Roosevell Ampràn Figueroa, Representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior en Coahuila.

“La convocatoria estará abierta hasta el próximo jueves 29 de marzo de este año y las becas consisten en un apoyo total de cinco mil pesos, monto que se divide en dos partes, la primera de 3 mil 500 pesos se entregará en el próximo mes de mayo, con previa confirmación del otorgamiento de la beca y del medio por el cual el estudiante recibirá el apoyo” dijo.

La segunda parte será de mil 500 y se entregará en septiembre del 2012, previa comprobación de que la persona permanece inscrita en el plan de estudios vigente. En el caso de que en el mes de agosto ya haya egresado, deberá presentar un documento probatorio del egreso en fecha posterior a la asignación de la beca. Este documento se deberá anexar a su registro en línea a través de la página electrónica www.becasuniversitarias.sep.gob.mx.

Los requisitos para concursar por estos apoyos son: ser mexicano, que el estudiante esté realizando estudios en el primer grado escolar en una institución de educación superior, pública y sea alumno regular.

Los interesados deberán presentar constancia emitida por la institución de educación superior donde se identifique su condición de alumno, la regularidad de sus estudios y el promedio de calificaciones correspondiente al ciclo escolar previo a la solicitud de la beca.

Quienes soliciten este apoyo no deberán contar con ningún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado por el mismo fin por organismos públicos federales, además de no haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.

Otro requisito es que el estudiante pertenezca a un hogar cuyo ingreso monetario per cápita sea igual o menos a cinco salarios mínimos mensuales vigentes al momento de solicitar la beca.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top