Home >> Coahuila,Estado >> Plantean que padres detenidos no pierdan la patria potestad

Se trata de salvaguardar, sobretodo, el derecho del menor a estar con sus padres y el deber que tiene para cumplir con las obligaciones que nacen de la relación familiar, afirman diputados

https://soundcloud.com/unimedios_radio/plantean-que-padres-detenidos-no-pierdan-la-patria-potestad

POR REDACCIÓN 

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- La Diputada Georgina Cano Torralva  presentó una Iniciativa que propone reformar las causas de pérdida de patria potestad para que los padres que han sido condenado por delito puedan conservar la guardia y protección de los menores.

Esta Iniciativa señala que para el caso de quien desempeñe la patria potestad haya sido condenado por delito intencional a una pena de prisión inconmutable, pierda sólo la  la patria potestad cuando se acredite que con ello se genere una afectación al interés superior del niño o niña.

Es decir, el juez analizará sí se pierde o no la patria potestad, “en caso de las madres, ellas pueden conservar a sus hijos en prisión, sin embargo los padres no, por lo que también se prevé igualdad de género en la toma de decisiones”, mencionó la legisladora.

 “Se trata de salvaguardar, sobretodo, el derecho del menor a estar con sus padres y el deber que tiene para cumplir con las obligaciones que nacen de la relación familiar”, añadió.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top