Home >> Al minuto,Politica >> Plantea Sedesol evitar suspensión de apoyo en tiempo electoral

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al considerar que la suspensión de programas sociales durante periodos electorales afectan gravemente a familias en extrema pobreza, el Secretario de Desarrollo Social, informó que se llevarán a cabo mesas de trabajo para plantear una reforma a la ley electoral.Programa alimentario Desarrollo Social

Rodrigo Fuentes Ávila, explicó se convocará a partidos políticos, diputados y otros sectores para elaborar una iniciativa que evite se tome como pretexto la época electoral para la entrega de beneficios, ya que dijo, en Coahuila cada año se tienen elecciones.

“Vamos a provocar que se den las mesas de trabajo, a raíz de esto, la convocatoria que vamos a hacer en las mesas de trabajo principalmente son a los partidos políticos, a los actores políticos, al congreso local, a través de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso”, dijo.

Al mencionar que también participó como coordinador de dicha comisión, destacó la importancia en la participación de los legisladores, a fin de que las inquietudes que se tienen se cristalicen en una nueva reforma.

Reiteró que los programas sociales no deben ser pretexto en un tema político- electoral, ya que se afecta de forma grave el bienestar de la gente.

Explicó que en la actual  temporada electoral se suspenderán 13 de los 14 programas que opera la Secretaría de Desarrollo Social, a excepción de los comedores en el cual dijo, se publicará en cada sitio la lista de beneficiarios.

En otro tema, confirmó que de acuerdo a Transparencia Mexicana, Coahuila se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional entre los estados con un blindaje del 100 por ciento en los programas sociales, lo cual también es respaldado por los legisladores federales responsables de vigilar el tema en el país.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top