Home >> Coahuila,Politica >> Plantea nueva legislatura reforma integral a la Constitución del Estado
Plantea nueva legislatura reforma integral a la Constitución del Estado

*Permanecerá el blindaje en el acceso al Palacio legislativo, a decir de los nuevos diputados por cuestiones de seguridad.

UNIMEDIOS/ANA NUÑEZ.-La fracción parlamentaria deL PRI de la LIX Legislatura que llevará el nombre de  Dorotea de la Fuente planteará reformas a la Constitución con las que pretende buscar un papel participativo en la vida política de la entidad, señaló el diputado electo quien fungirá como Presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, quien además advirtió permanecerá el blindaje de seguridad en el poder legislativo impidiendo el acceso a los ciudadanos sin previa cita.

En una reunión con la bancada del tricolor para discutir los próximos temas de la agenda legislativa y conocer el funcionamiento interno del Congreso, informó que la nueva fracción parlamentaria que llevará el nombre de la maestra Dorotea dela Fuente, además de organizar a los titulares de las veintiún comisiones que estarán trabajando dentro de éste órgano, la fracción priísta acordará realizar el planteamiento de nuevas leyes como lo que serála ReformaIntegralala Constitucióndel Estado.

 “Coahuila vivirá un orden jurídico más moderno y actualizado con una Constitución mejor estructurada”, explicó Berrueto, quien añadió que la intención es que la misma sea más clara e inclusive use un lenguaje en el que los ciudadanos puedan comprender de que trata cada artículo, además de que la aplicación de la justicia pueda lograrse de forma clara y equitativa.

Otro punto a señalar fue el tema de los debates, puesto que en pasadas legislaturas el pleno del Congreso llegó a ser escenario de disputas entre los mismos legisladores que llegaron inclusive a los ataques personales.

Ante ello, Mendoza Berrueto, hizo un llamado para que los mismos se vean acompañados por temas trascendentes para la población, “espero que tengan altura y decencia y se dejen de cosas particulares, simplemente lo que queremos es que el Congreso sea de mayor aportación en el desarrollo político del estado”.

Añadió que uno de los temas prioritarios para los nuevos legisladores será el que tiene que ver con derechos humanos, “estamos en la época a nivel mundial de una aplicación más clara, definida y estricta de lo que son”, sentenció el presidente de la junta de gobierno.

Destacó que también se abrirán ante la ciudadanía mediante audiencias donde se buscará incorporar hasta donde se pueda las peticiones de los coahuilenses en los diversos temas que se llegan a discutir.

En el tema de inseguridad y debido a los recientes acontecimientos se acordó que el Congreso del Estado continuará con el cerco de seguridad que tiene hasta el momento con el propósito de resguardar dicho reciento.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top