Home >> Coahuila,Estado >> Plantea diputado retiren custodia de menores cuando sean manipulados
Plantea diputado retiren custodia de menores cuando sean manipulados

UNIMEDIOS/ MANUEL RODRIGUEZ.- Al manifestar que la manipulación de menores es un acto de maltrato infantil, el diputado Manuel Acevedo del Partido Social Demócrata planteó ante el pleno del Congreso se retire la guardia y custodia a padres de hijos que se encuentren en estas circunstancias ypretendan aprovecharse en una separación para tomar ventaja.

Explicó que es la manipulación del padre que tiene la custodia de los hijos en desventaja del otro,  en este sentido la propuesta que se trae a esta tribuna,  es que exista la posibilidad de un cambio de guarda y custodia bajo esta circunstancia, es decir, que quien ejerza actos de manipulación hacia los hijos, una vez probados los hechos y valorados mediante la vía incidental.

“En nuestra legislación, se menciona,  a los actos de manipulación sobre los menores tendientes a provocar rechazo, rencor o distanciamiento hacia uno de los progenitores,  entendido desde el punto de vista psicológico, como el síndrome de alineación parental”, expuso.

Añadió, “dentro de la norma no se establece expresamente las medidas que se deberán tomar cuando esté presente este síndrome, por lo cual me parece necesario, manejar de forma expresa lo siguiente: la suspensión de la convivencia  de forma temporal con el padre alienador y el cambio de guarda y custodia,  todo ello en protección del bienestar de los menores”.

Por ello, indicó que es importante el considerar que dentro de la legislación se debe establecer como medida de seguridad la suspensión de la convivencia con el padre alienador, pues este tipo de actos de manipulación, son una forma de maltrato infantil,  que dijo, no permiten que los hijos crezcan sanos y se desarrollen plenamente.

Manifestó por lo que mientras sigan con un mínimo contacto con el progenitor alienante, la alienación conseguirá su objetivo y privará a los hijos de una relación formativa y significativa para su desarrollo.

One Comment

  1. Ronaldo Beltran Aguirre dice:

    Aquí en el DF pasa de todo y desafortunadamente no hay leyes bien planteadas y todo a criterio y interpretaciones, ya que con el Gobierno Perredista, PRD da total apoya a las mujeres y bajo esa forma, estas mujeres se agandallan ya que siempre se le da preferencia a quien tiene la custodia y si es a la madre, casi imposible hacer suspensión de patria potestad o cambio de custodia.

    Jueces feministas de lo familiar y peor aún feministas en el Centro de Convivencias del TSJDF.

    Mientras que a uno como hombre estamos siempre a la mira: si levantas la voz: VIOLENCIA, Si dejas de dar pensión por despido laboral durante los tres primeros meses, VIOLENCIA Y CARCEL, PERDIDA DE PATRIA POTESTAD, Si expones tu caso A:

    JUEZ VIGÉSIMO PRIMERO DE LO FAMILIAR , TSJDF
    SUSANA TRUJANO CASTILLA

    Te responde como si ella fuera DIOS : A QUE VIENEN ANTE MI ? cuando por ley y petición es su obligación escuchar las partes y si expónes tu caso, cuando la mujer comete adulterio y te permiten ver a tu hija ella contesta: yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ????????. Como si no hubiera daño moral, respeto a mi hija etc. Y da armas a las mujeres para que sigan de GANDALLAS. Un secretario de acuerdo que se le piden expedientes y se hace el tonto y
    dice: NO ESTAN AQUÍ EN ESTE JUZGADO, CUANDO ESTE EXPEDIENTE ESTA EN ESTE JUZGADO.

    Abogado de la otra parte acusandome de todo has de la MUERTE DEL PAPA , PARA VER A CUAL LE ATINA Y ATACARME (MIENTRAS LA AVERIGUACION PREVIA YA ESTA Y SI NO SE COMPRUEBA NADA NO PASA NADA) COMO EN MI CASO..

    ES UN ASCO JUECES COMO ESTA QUE MENCIONA Y ABOGADOS QUE HACER MARRULLERÍAS PARA GANAR A TODA COSTA.

    ES MÁS DELITO ROBO DE AUTOS QUE ROBO DE MENORES O DAÑOS A ESTOS Y ASÍ SON LOS VALORES HUMANOS DE ESTAS LEYES QUE ME DAN ASCO.

    POBRE DE MI MÉXICO Y LOS MENORES QUE SON LOS QUE SALEN DAÑADOS.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top