UNIMEDIOS/ MANUEL RODRIGUEZ.- Al manifestar que la manipulación de menores es un acto de maltrato infantil, el diputado Manuel Acevedo del Partido Social Demócrata planteó ante el pleno del Congreso se retire la guardia y custodia a padres de hijos que se encuentren en estas circunstancias ypretendan aprovecharse en una separación para tomar ventaja.

Explicó que es la manipulación del padre que tiene la custodia de los hijos en desventaja del otro,  en este sentido la propuesta que se trae a esta tribuna,  es que exista la posibilidad de un cambio de guarda y custodia bajo esta circunstancia, es decir, que quien ejerza actos de manipulación hacia los hijos, una vez probados los hechos y valorados mediante la vía incidental.

“En nuestra legislación, se menciona,  a los actos de manipulación sobre los menores tendientes a provocar rechazo, rencor o distanciamiento hacia uno de los progenitores,  entendido desde el punto de vista psicológico, como el síndrome de alineación parental”, expuso.

Añadió, “dentro de la norma no se establece expresamente las medidas que se deberán tomar cuando esté presente este síndrome, por lo cual me parece necesario, manejar de forma expresa lo siguiente: la suspensión de la convivencia  de forma temporal con el padre alienador y el cambio de guarda y custodia,  todo ello en protección del bienestar de los menores”.

Por ello, indicó que es importante el considerar que dentro de la legislación se debe establecer como medida de seguridad la suspensión de la convivencia con el padre alienador, pues este tipo de actos de manipulación, son una forma de maltrato infantil,  que dijo, no permiten que los hijos crezcan sanos y se desarrollen plenamente.

Manifestó por lo que mientras sigan con un mínimo contacto con el progenitor alienante, la alienación conseguirá su objetivo y privará a los hijos de una relación formativa y significativa para su desarrollo.

Publicaciones similares