Home >> Saltillo >> Plantarán un millón de árboles en Saltillo, arranca megareforestación
Plantarán un millón de árboles en Saltillo, arranca megareforestación

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 09 de octubre 2019.- Como parte de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Saltillo y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el próximo 12 de octubre se plantarán 10 mil árboles en la Sierra de Zapalinamé, y se planteó una meta de un millón de ejemplares en lo que resta de la administración municipal.

Como parte de la agenda ambiental, el alcalde de Satillo Manolo Jiménez, dijo que para este sábado se espera la participación de 3 mil personas, y se trabajará en una superficie aproximada a 16 hectáreas.

El Edil saltillense señaló, que ninguna administración ha logrado plantar  tantos árboles en la ciudad, y reconoció que la mega reforestación no será posible si no  se trabaja en equipo con las dependencias correspondientes, universidades, ong´s y asociaciones civiles.

“Saltillo es solidario con el planeta porque en este tema no hay frontera, todos vivimos en la misma casa, este es el esfuerzo municipal más grande que se ha hecho, no hay antecedes de ninguna administración con tanto alcance” manifestó.

Por su parte el encargado de la Conafor en Coahuila señaló que este tipo de actividades contribuyen a mejorar la calidad del aire y el cambio climático, además de que son labores  que les gusta participar a los jóvenes.

“La Conafor se encuentra preparada para aportar la planta de cembroide que se encuentra lista para salir a campo con eso garantizamos la sobrevivencia” añadió

Finalmente el alcalde de Saltillo aprovecho para hacer un llamado a toda la ciudadanía de que se sume a esta noble causa, ya que indicó es el inicio de la mega reforestación en donde como meta se tiene planeado plantar un millón árboles por toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top