Home >> Al minuto,Estado >> Plantarán más de 2 millones de árboles en Coahuila
Plantarán más de 2 millones de árboles en Coahuila

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Como parte de la campaña de reforestación en la entidad, la Comisión Nacional Forestal plantará en este año 2 millones 150 mil árboles de pino en sus diferentes tipos.árbol

El Gerente de la CONAFOR en Coahuila, Carlos Galván Tello, indicó que el presupuesto para lograr el objetivo oscila entre los 8 y 10 millones de pesos, por lo que la dependencia iniciarán la jornada con 2 mil 500 árboles en  algunas comunidades ejidales, de los 180 millones que se pretenden plantar en todo el país.

El funcionario federal convocó a la población en general interesada en participar acudir este martes 23 de julio al ejido Tanque de Emergencia, en el municipio de Saltillo a las 10 de la mañana en donde comenzará formalmente la campaña.

“A nivel nacional plantar en todo el país 180 millones de árboles en un millón de hectáreas y esta actividad inició el pasado miércoles 10 de julio en Parral Chihuahua en el ejido pilares en donde simbólicamente el presidente arrancó esta reforestación que se realiza en todo el país”, dijo.

Explicó que en Julio, agosto y septiembre se pretende completar la meta, aprovechando la presencia de lluvia que permitirá un mejor proceso de las plantaciones.

Así mismo, aclaró que aquellas comunidades en donde los campesinos fueron beneficiados con aportaciones económicas para sus proyectos, ya se pusieron en marcha las campañas de reforestación, lo que se sumará a la meta planteada.

Este martes 20 pequeños del CRIT Saltillo, acompañados de sus papás acudirán al evento para la reforestación con la intención de enseñar y concientizar a la niñez sobre la importancia de cuidar el medio Ambiente.

Esther “Teté” Hinojosa, encargada de Relaciones Públicas del Centro, agradeció la invitación y señaló que otros 20 voluntarios del área de proyectos especiales se unirán a esta campaña para festejar el mes del árbol.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top