UNIMEDIOS.- El Gobierno del Estado planea implementa tecnologías de la información para abatir rezagos y modernizar las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, anunció la titular de la Secretaría del Trabajo, Felícitas Molina Duque.

Reiteró que la disposición del Gobernador Rubén Moreira es mejorar las condiciones en que operan estos organismos, durante la presentación de Oralia Rodríguez Rosas como Presidenta de la JLCyA de Saltillo.

En primera instancia, indicó que se procederá a la mejora continua de la labor que desarrollan las Juntas de todo el estado, así como en su modernización para fortalecer la certeza jurídica de cada una de ellas, y consolidar la transparencia en la impartición de justicia del trabajo, abundó.

En tanto, el Subsecretario de Justicia Laboral, Javier Treviño Rodríguez, destacó que uno de los principales objetivos del Gobernador Rubén Moreira, es abatir el rezago en cada una de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Para lograrlo, señaló, se implementarán tecnologías de la información para alcanzar la meta; son, dijo, sistemas de software que permitirán agilizar los trámites de los expedientes y evitar retrasos en la funcionalidad de las Juntas.

Por otra parte, la Secretaria del Trabajo, Felícitas Molina Duque, presentó a Oralia Rodríguez Rosas como nueva Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje al personal de la dependencia.

Rodríguez Rosas se comprometió a dar el mejor de sus esfuerzos para mejorar la funcionalidad de la Junta.