Home >> Al minuto,Cultura >> Cancelarían algunos festivales culturales en Coahuila
Cancelarían algunos festivales culturales en Coahuila

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con la finalidad de lograr una mayor captación de recursos para la capacitación de promotores culturales, la Secretaría de Cultura en Coahuila planea la eliminación de algunos festivales artísticos.ANA SOFIA GARCÍA CAMIL

Ana Sofía Camil, titular de la dependencia estatal, no reveló el nombre de los festivales que no serán retomados este 2014; sin embargo, destacó que serán solo los menos importantes los que no figurarán en las carteleras culturales del Estado.

“Tal vez quitemos algunos, precisamente para esos recursos, enfocarlos más a la capacitación y estamos viendo todavía; ya que uno también está en veremos, que es el ´Dinofest´ que queremos presentarlo con Coahuila tierra de dinosaurios, pero los festivales importantes se quedan” dijo la funcionaria.

Ana Sofía Camil, manifestó que algunos programas como el Rockcoahuila cambiaran de fecha, ya que debido a las inclemencias del tiempo fue el único festival que perdió afluencia, aunado a la cancelación de eventos planeados para realizarse al aire libre.

“Ya vimos que el año pasado el tiempo fue impredecible y no nos fue tan bien, ya que el clima no nos permitió hacer muchos eventos, y lo demás continúa tal cual, con mucha coordinación con los municipios para crear proyectos en conjunto” apuntó la funcionaria.

Por otra parte comentó que para este año esperan un aumento importante en el presupuesto de la secretaría, y dijo que  el año pasado fueron 100 millones de pesos más los recursos  federales los que se ejercieron.

Además apuntó que este 2014 Coahuila contará con exposiciones de la talla de Andy Wahol, Jorge Marín y  una presentación de esculturas monumentales, como es el caso de “Crisol de sueños”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top